El nuevo juguete de Google


Es lo nuevo de Google, que ya ha sido calificado de excentricidad por los más críticos y que recuerda a esas películas de ciencia ficción en las que un ciborg tiene cantidad de información grabada en su retina. De momento no es en la retina, sino en estas gafas que se colaron en la semana de la moda de Nueva York y con las que el gigante de los buscadores, quiere revolucionar el panorama geek. ¿Conseguirá el éxito pretendido?

Las Google Glass son un microordenador y una pequeña pantalla integrados en una montura ligera que se sitúa encima de los ojos. Para entender cómo con ellas se puede acceder a Internet de manera similar a como se hace con un móvil, es recomendable ver este vídeo de sus creadores. Además de esto, estas e-gafas tienen memoria y juegan con la realidad aumentada. Naturalmente, parece difícil creer que este invento y su uso pueda ser factible, pero la empresa sigue insistiendo en que el producto se encuentra todavía en una fase inicial. De momento, estas gafas ciborg  no saldrán a la venta hasta finales de año y cuando esto suceda, se dice que costarían la friolera de 1.500 dólares y aunque fue un prototipo lo que se pudo ver en las pasarelas de Nueva York, con la de vueltas que da la tecnología, es difícil no imaginarse que, finalmente, el invento pueda llegar a buen puerto.

No obstante, ya hay quien critica la compatibilidad de este nuevo intento con la intimidad. En este artículo de EL PAÍS ya se habla de los propietarios de un bar que ya han prohibido el uso de las Google Glass en su establecimiento porque consideran que invaden la privacidad de sus clientes. Así, como se puede leer en el artículo, el bar publicó en su página de Facebook lo siguiente: “En parte fue una broma, pero en parte no” (en referencia a una entrevista de una radio tras anunciar la prohibición que ha funcionado como una forma de marketing para el  bar). “No quiero que entre gente con unas gafas y grabe a gente que no quiere ser grabada y el cliente se vea pocos días después en un vídeo en Internet“.

A pesar de esto, de sus detractores y defensores, Google ha conseguido algo primordial a la hora de vender un producto nuevo y revolucionario: que se hable de él (aunque sea mal). Tendremos que darle tiempo al tiempo para ver si finalmente se convierte en parte del vestuario de los amantes de la tecnología y se popularizan como los smartphones y las tabletas, o si se queda en un sueño de pura ciencia ficción que ha costado miles de dólares.

Un comentario sobre “El nuevo juguete de Google

  1. Pingback: The Daily Prosumer cumple 1 año | The Daily Prosumer

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s