Hablar bien y escribir mejor (ahora en ACHTUNG!)


las-500-dudas-mas-frecuentes-del-espanol“No maltrate al español. Hable y escriba bien”

El Instituto Cervantes ha publicado un libro titulado Las 500 dudas más frecuentes del Español con la editorial Espasa. Un nuevo manual de consulta para resolver cuestiones sobre pronunciación, gramática, ortografía y léxico, que ha sido coordinado por Florentino Paredes, profesor de Lengua Española en la Universidad de Alcalá de Henares y que sale a la calle un año después de El libro del español correcto, también del Instituto Cervantes.

Las 500 dudas más frecuentes del español se divide en 15 capítulos. El primero responde a seis cuestiones generales, entre ellas cuál es el nombre correcto o dónde se habla mejor el español y los restantes, resuelven incertidumbres que alguna vez, hasta a los que procuramos tratar bien al idioma, nos asaltan. Por ejemplo:

  • ¿Internet o internet?El DRAE, en su avance de la 23ª edición, presenta la entrada en minúscula, pero también admite la mayúscula“.
  • ¿Es correcta la frase “yo de ti no me preocuparía tanto”?No, debe usarse la fórmula yo que tú“.
  • ¿Está bien dicho “sube para arriba”?Sí, aunque es una expresión redundante. Estas expresiones, como bajar para abajo, entrar adentro o salir afuera, son adminisibles en el uso coloquial de la lengua, pero hay que evitarlas escribiendo“.

***

isabel-marant-hm-1

Además, después de algo más de un año sin escribir para ellos, hoy regreso a ACHTUNG! para colaborar con mis artículos en las secciones de literatura, cine y tendencias. Hoy podéis leer el artículo sobre la colección de Isabel Marant para H&M aquí: IR AL ARTÍCULO.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s