El arte de hacer marca


Desde que he cambiado de trabajo, estoy muy en contacto con campañas publicitarias, ideas de branding, marketing, creatividades y algunas cosillas más. Hay iniciativas que me parecen sencillamente encantadoras y que me dan ganas de compartir. Porque se te olvida que es publicidad, porque es algo más que “vender”, porque es marca, identidad, creatividad y talento en estado puro. Por eso, ayer puse en Twitter esto:

tweet

En referencia a una campaña que Cafés La Estrella sacó este año por San Valentín (a cargo de la genialosa agencia La Despensa), en la que sus fans de Facebook proponían “recetas para que el amor dure” y ellos elegían las mejores para el libro: 1887 recetas para que el amor dure. El resultado, por lo visto, fue más que bonito: un conjunto precioso de ilustraciones, poesías, tipografía, fotografía y textos, que dio lugar a algunas cosas tan encantadoras como estas:

a79 a98 a155 a183 Y es que los majetes de Cafés La Estrella contestaron a mi tweet y me remitieron a esta página donde se puede ver un poco de este arte a la hora de hacer branding (muy recomendable): http://www.yorokobu.es/recetasdeamor/

cafes

En definitiva, me alegra descubrir de vez en cuando pequeños trozos de arte publicitario, porque dan mucho juego, son bonitos y te alegran el día. Estaré muy pendiente de más iniciativas como esta.

Un comentario sobre “El arte de hacer marca

  1. Elena

    Que precioso! *0* Me encanta la iniciativa, la tipografía y la composición minimalista! Es genial, gracias por decubrirmelo, ahora mismo me paseo por yorokobu a ver mas!
    (y también me doy una vuelta por tu nuevo rincon ^^ por cierto me encanta el formato del curriculo, es muy genial!!)
    Un abrazo, Lorena :)

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s