Queridos jefes de Cuatro y LaSexta


Hace dos fines de semana se estrenó en nuestras pantallas por cortesía de Cuatro el nuevo programa de Risto Mejide, ‘Viajando con Chester‘, donde Risto es más risto que nunca y nos enseña a los que lo vemos a escuchar, a darnos cuenta de que sentándose a hablar uno es capaz de llegar a buen puerto y que, muchas veces, prejuzgamos a las personas por lo que vemos y no por lo que realmente son. Una lástima con ese lujazo de planteamiento, que tenga que coincidir en día de emisión y misma franja horaria con ‘Salvados‘, de Jordi Évole.

Siempre he sido muy de Salvados y poco de otra cosa, fuera la última película de estreno o una serie de éxito que, al día siguiente, todo el mundo comentaría y yo no podría ni nombrar. Pero claro, a mí, que lo mejor de los lunes me parece el artículo de Risto del domingo, me ponen a estos dos monstruos con sus programas a la misma hora y me crean un dilema. Que es verdad, que la guerra por el pico de la audiencia en prime time es dura y ardua como la que más, pero pudiendo triunfar ambas cadenas en días u horarios distintos, ¿por qué nos hacen esto a los telespecatadores?

Ayer, para más inri, Risto hablaba con Iñaki Gabilondo y Jordi con Pedro Jota Ramírez. Mi corazón y admiración absoluta por Iñaki, hubieran puesto Cuatro sin dudarlo; pero es que a Jordi, ya le vale: primera entrevista al ex director después de convertirse en ex director. Era demasiada expectación como para que mi cerebro de periodista adoradora de Iñaki, no eligiera, finalmente, al canal verde antes que al canal rojo (aunque en los breves anuncios de Salvados (porque encima eso, no hay tregua ni perdón), ponía a Iñaki y le escuchaba hablar de la vida y dar lecciones que sólo él, con su carrera y sus 71 años, puede dar a alguien como Risto.

Así que, queridos jefes de Cuatro y La Sexta, yo sé que el prime time es el prime time, y que antes muertos que sin audiencia, pero a mí me crean un dilema ustedes cada semana, que para qué. Que sí, que hoy en día con las tecnologías, uno es tonto si no ve por Internet lo que se perdió la noche anterior por la tele, pero es que yo soy más de ver las cosas en directo, comentarlas por Twitter hasta que mis pocos followers abandonen el nido por pesada, y disfrutarlas en el sofá de casa, y no a ratos en el tren, cuando el bufering del vídeo quiera cargar.

Por favor, pónganse de acuerdo y cambien uno de sus dos programas de día o de hora. (Si me permiten la sugerencia, yo dejaría a Jordi a la misma hora porque él llegó antes a los domingos pero, ¿y si retrasamos una horita a Risto para poder verle después?)

Atentamente,

Una televidente que apenas ve la tele.

NOTA: De la entrevista de ayer con Pedro Jota, me quedo con esta frase: “Yo lo que desearía es que esto fuera un mal sueño y poder hacer el periódico de mañana” (Twittea esta frase). Ay, que al final va a tener su corazoncito.

Un comentario sobre “Queridos jefes de Cuatro y LaSexta

  1. Pingback: Para contar historias | The Daily Prosumer

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s