Para contar historias


No veo mucho la tele. En serio, ahora porque estoy enganchada a El Príncipe (lo más visto en la noche de ayer) y el Salvados (o el Viajando con Chester) de los domingos, y poco más. Pero de verdad que a veces me gustaría verla más, y sobre todo, si es de pago y presentan programas como el que se estrena este jueves en Canal +. La novedad en cuestión se llama Witness, y al cargo del retoño se encuentra el siempre grande entre los grandes, Jon Sistiaga. ¿Su objetivo más definido? El de cualquier periodista: contar historias(Twittea esto).

jonsistiaga

Reportajes, documentales, fenómenos virales o campañas sociales son algunos de los contenidos que circulan por la red, de una manera caótica que casi conduce a la desinformación y que, con Witness, tendrán un nuevo soporte. Intependientemente de la temática o el enfoque de las historias que cuentan, Witness permitirá explorar todo tipo de territorios narrativos, estará abierto a periodistas, fotógrafos, cineastas y cooperantes, y dará visibilidad a “la creatividad y el talento”.

Al frente de todo el equipo, como ya he dicho, Jon Sistiaga, a quien abala una brillante rayectoria como reportero de guerra, columnista y cronista. Él mismo define Witness así: “No habrá videos de bebés grabados por sus padres. Tiene que haber una historia detrás. Witness parte de la idea de que no tenemos mucho tiempo para ver las cosas buenas que circulan por Youtube o Vimeo“.

¿Verdad que tiene buena pinta?

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s