Cuando el Photoshop se convierte en el enemigo


Aunque hoy, que hace un año que hay un nuevo Papa, podría volver a toparme con la Iglesia y escribir sobre cosas divinas y terrenales, prefiero hablar de una polémica que ha saltado a la palestra en los últimos tiempos. Aunque quizá un poco de religioso sí que es, porque hay cosas que son para clamar al cielo:

Hablo de los desastres del Photoshop. En este mundo en el que un canon estricto de belleza se abre paso y tira por tierra cualquier tipo de belleza distinto, el Photoshop es el arma de editores de moda, tiendas online y celebrities. Y es que, con un retoque ahí y otro acá, una mujer puede parecer más delgada y esbelta y su piel puede parecer más lisa y perfecta. Lo peor de promover un tipo de belleza que sólo existe a golpe de ratón, es que hay gente que puede llegar a querer alcanzarlo y jugarse la salud. La moda y las imágenes de moda, no deberían promover un tipo de belleza inalcanzable. Hay mujeres (y cada vez más, hombres) que son delgadas y otras que no lo son, y no importa, siempre y cuando la salud vaya por delante.

Dicho esto, no quiero hablar únicamente de esa manera de usar el photoshop para hacer que una top model de medidas casi perfectas luzca, todavía, más delgada o más guapa. Me gustaría, en realidad, darle una vuelta de tuerca al tema, y pasar a la siguiente fase cuando, hayas usado el Photoshop por las razones que sea, éste se convierte en tu peor enemigo con cagadas como esta:

o-DESASTRES-DE-PHOTOSHOP-570 o-DESASTRES-DE-PHOTOSHOP-571Resulta que la cadena de moda Target, en su programa de productos Junior se ha pasado con el Photoshop y las imágenes ya han dado la vuelta a media red. Además de hacer a esta chica excesivamente más delgada, tanto programita le ha valido este desastre en su entrepierna. ¿En serio se le ha podido pasar a alguien? He aquí otros ejemplos:

slide_265278_1795651_free

Éste se podría llamar “el caballo fantasma”. ¿Dónde está el resto del pobre animal?

slide_265278_1795195_free

¿Y qué le ha pasado al brazo de esta modelo? No es ni humano

slide_265278_1795216_free

Y a esto es a lo que me refería antes. ¿No es ya lo suficientemente mujerón Jessica Alba como para tener que hacerla más alta, con una cintura más estrecha y unos pechos más grandes (y ay de paso, un poquito de bronceador)? La belleza ideal, sin duda, es un concepto demasiado ambiguo.

Además, a colación de este artículo, quería enseñaros un gif que también ha circulado bastante por la red, en el que se ve cómo se aplica Photoshop en una modelo para conseguir un resultado que no parece ni real:

girl

Como véis, sencillamente alucinante.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s