Anne


Leí El Diario de Anna Frank cuando estaba en le instituto. No me acuerdo de los años que tenía ni del curso en el que estaba. Me acuerdo del libro. De la tensión. De lo que me emocionó la historia de cómo Anna, su familia y otras cuarto personas “vivieron” escondidos en la parte de atrás de un eficio de los canales durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank y su amiga Sanne, en la plaza Merwedeplein.

Ahora El Diario vuelve con una obra de teatro titulada Anne que promete ser especial porque inclye, por primera vez, pasajes censurados por el padre de la niña una vez que acabó la guerra, cuando lo publicó en 1950. El libro también ha sido actualizado por dos escritores holandeses Leon de Winter y Jessica Durlacher, ambos hijos de supervivientes del Holocausto, por encargo del Fondo de Ana Frank de Basilea, que es quien tiene los derechos de autor de la obra. La adaptación se estrenará en mayor en el Teatro Ámsterdam, y decidme que no, pero tiene pinta de ser una verdadera delicia.

Con esta historia, siempre tan enternecedora y emocionante, a la vez que sobrecogedora, me despido hasta el lunes. No sin antes recordaros un par de cosas:

  • El estreno de ‘Dallas Buyers Club’, peli que les ha valido el Oscar a Matthew McConaughey y Jared Leto, y la crítica del gran Carlos Boyero AQUÍ.
  • La cuenta oficial del #TwitterFictionFestival, la inciativa que promueve la microliteratura en 140 caracteres, en la que participa una española :)

Y ahora, ya sí, que tengáis un buen finde. Hasta el lunes, almas cándidas.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s