Reinventar las portadas


A pesar de que los lectores de prensa deciden qué periódico leen, no es suya la última palabra sobre qué es lo que ese periódico contiene o qué temas se llevan a la portada. Partiendo de esta premisa, Newswhip ha llevado a cabo un experimento para reemplazar portadas oficiales de varios diarios internacionales por otras confeccionadas con las noticias que más comparten en Internet sus lectores.

Con solo echarles un vistazo se puede atisbar que las preferencias de periodistas y lectores son bastante dispares, aunque la política sigue teniendo mucho protagonismo para ambos. ¿Quieres saber más?

WSJ

The Wall Street Journal: mientras que la portada de los periodistas ensalza la tensión entre Putin y Obama, la de los lectores habla del objetivo para 2015 del presidente americano de buscar financiación para los veteranos.

Washington-Post

The Washington Post: en este caso, una noticia sobre el matrimonio homosexual desplaza una historia sobre veteranos heridos, empujándolo a un segundo plano en la portada.

NY-Times

The New York Times: la historia más compartida del periódico fue sobre un mensaje viral. Tiene toda la lógica partiendo este experimento de usuarios de Redes Sociales, ¿no?

Irish-Times

The Irish Times: parece que lo que más les interesaba a los lectores irlandeses era el conflicto en Ucrania.

¿Y vosotros? ¿Qué resaltaríais en nuestras portadas?

MÁS SOBRE EL EXPERIMENTO AQUÍ

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s