Un entrañable paseo por los mundos de Pixar


Con motivo de los 25 años de Pixar, desde hoy hasta el 22 de junio, se inaugura una exposición en Madrid (CaixaForum) para conmemorar su historia, a sus personajes y todo el mágico mundo que partió como una pequeña empresa informática creada para renderizar una secuencia en LucasFilm y que acabó conviertiéndose en el estudio de animación más vanguardista y talentoso del mundo del cine. Una cita que, sin duda, hará las delicidas de los niños y sobre todo, de los no tan niños, que cuenta con 400 piezas formadas por bocetos, dibujos y moldes de personajes, además de vídeos en los que cada departamento explica su labor en la empresa.

El precio de la entrada a la exposición, 4€ (gratuita para los clientes de La Caixa), es casi simbólico para todos los tesoros que los aficionados de la factoría Pixar podrán encontrar en ella. Por favor, que nadie se la pierda.

expopixar expopixar2 expopixar3 expopixar4 expopixar5 expopixar6

En 1986, solo unos pocos expertos habían oído hablar de la animación por ordenador. Un cuarto de siglo después, Pixar es un símbolo del talento y la innovación en el cine de animación. Desde el estreno de Toy Story (1995), el primer largometraje creado en su totalidad con efectos de animación digitales, Pixar Animation Studios ha continuado produciendo películas de animación de gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, atesorando 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro.

Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 20:00h

Hasta el lunes, almas cándidas :)

Un comentario sobre “Un entrañable paseo por los mundos de Pixar

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s