Not just a girl


No. Lo siento. Me niego a escribir un artículo sobre el tira y afloja entre Espe y los agentes de movilidad de Madrid y mucho menos, voy a comentar el vídeo de Amaral que, si bien caricaturiza el deseo profundo (y salvaje) de más de un español respecto a nuestra clase política, no me ha gustado por el simple hecho de que lo que busca, más que una denuncia en sí, es publicidad (buena o mala) de cara al nuevo disco por vía de la violencia ficticia. Sin embargo, os traigo algo con lo que sí que merece la pena empezar un lunes:

Con el objetivo de enseñar a las niñas de hoy las mujeres reales que pueden llegar a ser, antes de que aspiren a un modelo de belleza irreal, de éxito inalcanzable o que se guíen por el materialismo que parece invadir esta sociedad, nace el proyecto fotográfico Not Just a Girl llevado a cabo por la fotógrafa Jaime C. Moore. Un proyecto en el que retrata a su hija Emma como en su día fueron retratadas mujeres reales y triunfadoras a las que, aunque no fueran princesas de cuento ni muñecas Barbie, se las reconoce por todo lo que lograron, los cambios que aportaron a la mentalidad de su tiempo y los logros con los que, en cierta manera, hicieron que el mundo avanzara.

Acompañados de citas de las susodichas, las fotografías del proyecto muestran a la pequeña Emma retratada como Jane Goodall, Coco Chanel y Amelia Earhart, entre otras.

MÁS FOTOS DEL PROYECTO AQUÍ

emmaandsusanblogo

emmaandcocopostsizelogo

emmaandjanegoodallpostsizelogo

Not Just a Girl se cierra con una fotografía de la propia Emma aspirando a ser Presidenta de Estados Unidos en el año 2044:

emmaasemmaNEWWITH-EAGAIN1

“Dejemos a un lado las muñecas Barbie y las princesas Disney por un momento y mostremos a nuestras niñas las mujeres reales que pueden llegar a ser ser”

Que tengais un bonito lunes :)

Un comentario sobre “Not just a girl

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s