Protagonistas


Nada como las fotografías para capturar un momento de historia, un minuto, un instante que, a partir de entonces, puede ser inolvidable, a veces para una sola persona, en otras ocasiones para toda una sociedad. Es el caso que hoy os traigo aquí, fotografías históricas que han dado ya (varias veces) la vuelta al mundo. Lo especial, es que los que posan con ellas son sus protagonistas:

foto1

Ella es Edith Shain y fue protagonista de un histórico beso en Times Square, en Nueva York, donde se celebraba el fin de la Segunda Guerra Mundial. Un marine la besó incapaz de contener su alegría y aunque la identidad del joven todavía es un misterio, la de ella se descubrió a finales de la década de 1970.

slide_231172_1068388_free

Seguramente muchos de vosotros conocéis la fotografía del sudafricano Kevin Carter en la que un niño desnutrido está siendo acechado desde una distancia peligrosamente cercana por un buitre. La fotografía ganó un Pulitzer y es uno de los episodios más descarnados de nuestro Periodismo pero su protagonista, Kong Nyong, que posó recientemente con ella en un reportaje del periodista Alberto Rojas para EL MUNDO, no ha sido tan célebre como ella.

slide_231172_1070800_free

Seguramente muchos reconoceréis al bebé que protagonizó la portada de un álbum del popular grupo Nirvana. El que no os suena tanto, quizá, es el mismo chico, Spencer Elder, con 20 años más, quien llegó a confesar que muchas veces le presan como “el bebé de Nirvana”.

slide_231172_1067807_free

La joven de ojos verdes, célebre obra de Steve McCurry, tiene nombre y apellido: se llama Sharbat Gula y tenía 12 años cuando el fotógrafo la retrató por primera vez. La imagen fue portada de aquel 1985 y dio la vuelta al mundo, y en 2002 McCurry volvió a encontrar (y a retratar) a Sharbat.

Con estos “antes y después” y con estos, sin duda, protagonistas de algunas de las fotos más famosas de nuestra memoria gráfica, servidora se despide, como siempre “hasta el lunes”, almas cándidas.

MÁS FOTOS AQUÍ

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s