10 años del fin de una serie generacional


Probablemente ahora, en los dosmil… en estos tiempos en los que las series pueden verse casi en cualquier momento y en cualquier lugar, hablarte de un grupo de amigos neoyorkinos que se juntan en un bar y nos sacan innumerables sonrisas en torno a aventuras disparatadas, coincidencias, casualidades, lios amorosos y humor del bueno, te suene a la recién terminada para pena de sus fans, Cómo conocí a vuestra madre.

Pero yo vengo a hablarte de otra serie que acabó hace diez años. La primera serie que juntó al grupo de amigos en el bar, que convirtió los treinta en los nuevos veinte y que es ya, sin duda, una serie generacional. Y es que aunque acabó en 2004, nació en 1994 y por tanto, muchos de los que tenemos veintipocos (y veintitantos) la recordamos como una de las series de nuestra vida. ¿Te suena?

I’ll be there for yoooou…

10anosfriends

Efectivamente, esa canción tan pegadiza de la cabecera de Friends cantanda por The Rembrandts, ya forma parte de los recuerdos televisivos de mucha gente que se rió y disfrutó con las historias de Rachel, Mónica, Joey, Ross, Phoebe y Chandler. Quizá por eso nos entre cierta nostalgia al recordarla, quizá por eso éramos de los que no nos cansábamos de ver capítulos repetidos hasta la saciedad a la hora de comer, en la tele. Quizá porque, para muchos, fue nuestra primera serie. ¿Y vosotros? ¿Os venís a tomar algo al Central Perk?

3 comentarios sobre “10 años del fin de una serie generacional

  1. Aria Black

    Me declaro seriéfila de pies a cabeza, veo tantas como tiempo libre tengo (o me invento) y sé que nunca habrá una como esta.
    En el Central Perk nos vemos. ¡Para mí un café con mucha azúcar, por favor!

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s