Marketing político en forma de mono


Es el último viral que da vueltas y vueltas por Internet. Después de infinidad de vídeos de gatitos, del spot de Campofrío y de aquellos desconocidos que se daban un beso por primera vez, llega una campaña de marketing político que, ante el descontento de toda la sociedad con los susodichos nos propone algo muy simple: votar a un mono como Ministro de Economía. (Aclarando, sin pretender insultar a la inteligencia de nadie, que esta campaña política es ficticia y que los votos a Mono sólo pueden ser tweets o comparticiones en Facebook. Aunque creo que podría ganar por mayoría absoluta si fuera real, tal y como está el patio…).

La campaña de Mono ya ha tenido más repercusión que el vídeo follonero del PP “Nadie os echa de menos”, que el cartel azulón (hasta el extremo de ponerle azulón a él mismo) de Cañete o la táctica del PSOE de no hacer publicidad en vallas para que se hable de eso y todo el mundo lo comente en Twitter, que siempre es más barato.

vota-a-mono-exterior

“Porque votar a mono es votar por el futuro económico que todos nos merecemos”

Aunque ya se conoce que la agencia que está detrás de la llamativa campaña es BTOB, todavía se desconoce la motivación de su lanzamiento. Posiblemente, tener a la vuelta de la esquina las elecciones europeas tenga algo que ver. Hay quien dice que convertirse en un simple viral más no es el objetivo principal de Mono (o Monchi, como le llaman los amigos) y se habla de que quiere difundir un mensaje para fomentar la votación, poniéndonos como ejemplo que, si no vamos a votar, puede ganar hasta él. Otros simplemente creen que es una sátira, crítica y ácida hacia nuestra clase política, que para mí es la opción más factible.

Conclusiones y motivaciones al margen, lo cierto es que #Votaamono es una de esas iniciativas creativas que llega y triunfa, por su acidez, por lo bien realizados que están sus spots y materiales gráficos o por la gracia que, en fin, nos hace en general comparar a nuestra clase política con cualquier especie, animal o extraterrestre.Para terminar, os dejo con el programa, que no tiene desperdicio, al menos, si quieres que te saque una sonrisa:

NOTA: Estoy emossssionada. Mañana voy a un sarao‘ estupendo de periodismo, nuevas tecnologías e innovación. Estoy deseando ir y contaros todo lo que allí pase. También estoy contenta porque la lista de suscritos a Dale vida a tu blog ya va por 10. Espero estar a la altura :)

ÚLTIMA HORA: Acabo de leer que los misterios en torno a la campaña de Monchi se resolverán el próximo 12 de mayo en El Intermendio (La Sexta). Pues habrá que verlo :)

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s