A Beautiful Body Project


Ayer compartí vía Twitter este proyecto de la fotógrafa estadounidense Jade Beall, que inició una campaña de crowfunding el año pasado para publicar un proyecto fotográfico en forma de libro, con el objetivo publicar imágenes que mostraran la belleza natural de los cuerpos de varias mujeres que recientemente habían sido madres. El libro, que lleva por título: “The Bodies of Mothers: A Beautiful Body Project”, por fin salió a la venta el 11 de mayo (Día de la Madre en Estados Unidos) y contiene los retratos y las historias personales de estas madres a las que Jade fotografió.

ASiempre me han dicho que tener un hijo es una de las experiencias más hermosas del mundo. Aceptarse después de dar a luz o aprender a apreciar cada uno de los cambios (agradables o no tanto) que experimenta el cuerpo durante los nueve meses, es quizá otra historia. A través de este proyecto, Jade Beall ha querido transmitir el mensaje de que la belleza natural, también puede ser llamada así: belleza.

Hoy he decidido compartirlo con vosotros, porque estoy muy acostumbrada a ver en las revistas que pasan por mis manos en el trabajo, posados de famosas celebridades que acaban de ser madres y que vuelven al trabajo (generalmente son modelos o actrices) en tiempo récord, habiendo recuperado su figura. Es cierto que precísamente por su trabajo se esfuerzan al máximo por recuperar sus antiguas formas, pero luego el photoshop también hará su trabajo. A mí me parece de admirar el trabajo que ellas hacen pero, por supuesto y quizá sin ellas quererlo, eclipsan a aquellas que, o no tienen tanto tiempo o deciden no hacerlo. La belleza puede ser igual para unas y para otras, aunque al final la mayoría nos sintamos identificadas con las segundas.

Aquí os dejo unas muestras del excelente trabajo de Beall, y como este post va sobre madres, mando un abrazo enorme a la mía, pachucha de momento, pero con su buen humor siempre presente. Te quiero, mamá. No nos vencerán.

1 2 3 4 5 6 7

Un comentario sobre “A Beautiful Body Project

  1. Pingback: “El lugar donde entendemos que no estamos solos” | The Daily Prosumer

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s