La fraga de Cecebre


forest

vía Pinterest

Hace dos viernes, dije que iba a dedicar este día a anotar las cosas buenas de la semana, para quedarme siempre con algo positivo de esta época rara que vivo en mi vida no virtual. Una de ellas ha sido redescubrir El bosque animado, de Wenceslao Fernández Flórez.

“La fraga es un tapiz de vida apretada contra las arrugas de la tierra; en sus cuevas se hunde, en sus cerros se eleva, en sus llanos se iguala. Es toda vida… desde lo hondo de la guarida del rasposo hasta la punta del pino más alto”.

“La fraga recuperó de golpe su alma ingenua, en la que toda ciencia consiste en saber que de cuanto se puede ver, hacer o pensar, sobre la tierra, lo más prodigioso, lo más profundo, lo más grave es esto: vivir”.

“Y allí, están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que lo ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito”.

Ya sabéis, quedaos siempre con lo bueno :)

Hasta el lunes, almas cándidas.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s