His Girl Friday


Puede que hoy, aquellos amantes del Periodismo, del cine antiguo, de la comedia clásica o de Cary Grant, estén de acuerdo conmigo en catalogar esta película que os traigo como una de esas cosas buenas que, como cada viernes, comparto en este blog.

Se trata de Luna Nueva (His Girl Friday), una hermosísima comedia protagonizada por Cary Grant, Rosalind Russell y Ralph Bellamy, que cuenta la historia de Hildy Johnson (Russel), una brillante periodista que decide cambiar de vida y casarse con Bruce Baldwin (Bellamy), un modesto agente de seguros. Sin embargo, las cosas es complican cuando su exmarido y empresario, Walter Burns (Cary “genial” Grant), que no quiere perderla como periodista, intentará por todos los medios impedir su partida, después de comenzar a cubrir las últimas horas de Earl Williams, un tipo a punto de ser ahorcado que espera obtener el indulto.

His_Girl_Friday_still_2

Puede que esta sea una de las comedias más desenfrenadas del cine clásico. Parte de una obra de arte The Front Page, que ya había cosechado bastante éxito y que tuvo antes una adaptación al cine ine a cargo de Lewis Milestone (Un gran reportaje). Y aunque puede parecer poco atractivo para un director hacer una película de una obra ya adaptada, Howar Hawks, director de esta cinta, contaba con una baza que Milestone no tenía: cambiar el personaje principal de hombre a mujer, encarnado por la magnífica Rosalind Russell, y añadir una trama de amor y desamor con el otro protagonista, convirtiendo el trasfondo de la película en una guerra de sexos en la que, por esta vez, la mujer es más fuerte que nunca.

Si os gusta el cine clásico, os recomiendo que este fin de semana os metáis en la sala de prensa del Morning Post, el periódico donde trabajan Walter y Hildy, y disfrutéis de esta comedia que, sin duda, es una de las mejores cosas de mi semana.

Hasta el lunes, almas cándidas :)

Un comentario sobre “His Girl Friday

  1. Pingback: 10 películas sobre mujeres trabajadoras que te inspirarán en tu carrera | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s