Herramientas que llenarán de bonitismo tu blog


Como sabéis, me encanta encontrar nuevas herramientas que me ayuden a darle un toque personal a mis entradas o a cualquier proyecto en general. Me encanta navegar e ir buscando cosas útiles, prácticas (y a ser posible, gratuitas) que me ayuden a fomentar el bonitismo. Así que hoy, para empezar la semana y después de un tiempo recolectándolas, os traigo algunas de esas herramientas que os ayudarán a diseñar aunque no seais diseñadores, con las que podréis dar un toque personal a vuestros blogs y con las que inspiraros.

herramientaspara

  • Canva: de ella ya os hablé EN ESTA ENTRADA. Es una herramienta online que tiene un montón de opciones en su versión gratuita para realizar desde infografías hasta diseños adaptados para las redes sociales como portadas de Twitter o anuncios en Facebook, además de otras cosas como carteles, textos, presentaciones. Usarla no puede ser más sencillo y luego permite descargar tus trabajos en .jpg o en PDF.
  • Freepick: también la nombré muy de pasada hace algunas entradas. Es una herramienta es un banco de imágenes gratuitas, donde lo que más abunda son los archivos e ilustraciones vectoriales, aunque también tiene fotografías, archivos para usar en Photoshop y Adobe Illustrator, iconos, etc. Muy completa en su versión gratuita, sin duda de mis mejores hallazgos.
  • Icofinder: un banco de iconos (gratuitos y de pago) para personalizar en tu blog los enlaces a las redes sociales, por ejemplo.
  • PicMonkey: editar tus fotos nunca fue tan fácil. Con PicMonkey podrás agregar filtros, textos y nuevas características a tus imágenes, además de elaborar collages y añadirles elementos divertidos. También tiene la opción de mejorar retratos eliminando manchas, suavizando la piel o, si lo prefieres, comenzar un diseño desde cero.
  • Piktochart: es una herramienta para realizar infografías, cada vez más usadas (sobre todo en Redes Sociales) para compartir datos de manera muy visual. Yo lo utilicé en su día para hacer un Currículum, y la verdad es que, aunque su versión gratuita es un pelín limitada, ofrece bastantes opciones.
  • Rhona Designs: es una app móvil que te permite editar tus fotografías con textos, frases, formas geométricas y otros elementos. Muy buen resultado con versión gratuita muy completa :)

Espero que os animéis a probar estas bonitísimas aplicaciones y que le déis un aire fresquito a vuestro blog.

¡Feliz semana!

5 comentarios sobre “Herramientas que llenarán de bonitismo tu blog

  1. Pingback: Cómo trabajar en equipo (y no morir en el intento) | The Daily Prosumer

  2. Pingback: 5 elementos gráficos básicos para tu blog | The Daily Prosumer

  3. Pingback: ¡ME VOY DE VACACIONES! | The Daily Prosumer

  4. Pingback: ¡Nos vamos de vacaciones! + Lo mejor del 2014 | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s