Contigo soy mejor


¿Sabías que el 70% de las personas que tienen mascota aseguran que entienden lo que su mascota les quiere decir? (II Análisis de la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre personas y animales de compañía)

Ayer descubrí una campaña que Ikea ha lanzado en Singapur, colaborando con varias asociacones que conciencian sobre el abandono de animales y, además de parecerme tiernísima, me inspiró para buscar cosas similares que se hicieran en nuestro país. Y es que, según revelan los datos, el verano es la época del año en la que más animales se abandonan y es una cifra que año tras año, no termina de bajar.

contigosoymejorY quizá no tenga que ver mucho con el abandono de animales (bueno, o si), pero con motivo de la publicación del II Análisis sobre el Vínculo entre personas y animales de compañía en colaboración con La Cátedra de la UAB, la Fundación Affinity ha lanzadoContigo soy mejor, una campaña que ha utilizado este estudio para profundizar en los aspectos positivos que surgen cuando conviven personas y masctoas.

El Estudio (si os interesa, podéis leerlo aquí) concluye de manera global que a la mayoría de las personas les gustan los animales de compañía y que en los niños, la afinidad por los animales es un fenómeno mayoritario, de tal manera que este dato coincidiría con la hipótesis de que la curiosidad y la afinidad por la naturaleza y los seres vivos, es un rasgo humano universal.

Eso sí, por mucho que te gusten, por mucha curiosidad que tengas, por muy ricos que te parezcan, no te hagas cargo de un animal si no vas a poder cuidarle, atenderle, darle cariño y hacerle feliz tanto como él seguro te lo haría a ti.

Feliz viernes y hasta el lunes, almas cándidas :)

2 comentarios sobre “Contigo soy mejor

  1. Me ha gustado muchísimo el artículo y el vídeo. En mi caso de verdad lo digo, mi perro ha sido un apoyo condicional para mí desde que llegó a casa, no puedo ni pensar en el día que le pase algo malo. Además, se puede aprender mucho de las mascotas, sean cuales sean.
    Un beso enorme, bonita.

  2. Elena

    Me ha encantado la entrada, el estudio y el video los habia visto (estoy bastante informada sobre esto porque los animales y sobretodo los perros son mi gran debilidad) y la iniciativa de Ikea me parece genial y ojalá ayude. Se que hoy día cada vez hay mas personas concienciadas respecto a las adopciones y el abandono pero sigue habiendo muchísima irresponsabilidad como tú dices, no te hagas cargo de un animal si no te vas a poder responsabilizar de él. Es muy triste lo llenas que están las protectoras y que la venta de cachorritos en tiendas siga teniendo tanta tirada cuando a saber en qué condiciones han nacido esos cachorros y viven sus pobres madres.
    Escribí una entrada indignada sobre esto que no sé si leíste pero que si no te importa dejo el enlace por si a alguien le interesa http://goo.gl/nrX0tq
    Un abrazo, Lorena :)

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s