Dime cómo te informas…


… y te diré quién eres.

O no. El caso es que hoy vengo a hablaros del Reuters Institute Digital News Report, un estudio  nivel global realizado por el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, y los datos que éste ha concluido para España. No sé a vosotros, pero las nuevas tecnologías, los smartphones, los diarios digitales o las posibilidades de seguir un evento en cualquier rincón del mundo casi en directo, ha cambiado mis hábitos a la hora de informarme. Y eso que puede decirse que yo casi he sido nativa digital. Cada vez más, redes sociales, móviles y tablets son protagonistas en la forma de informarnos sobre la actualidad y ese cambio de paradigma es el que ha querido reflejar este estudio.

comonosinformamosenespaña

El estudio revela que España es el 2º país en el TOP 10 en cuanto a participación (interacción y comparticiones) con las noticias digitales y además que es el 7º del TOP 10 en cuanto a noticias que se han pagado el pasado año. Cada vez más, se accede a la actualidad desde dispositivos digitales y el móvil y las tabletas, parecen ir comiendo terreno al ordenador, aunque éste todavía les lleva bastante ventaja.

Si queréis saber más sobre este estudio, tenéis el PDF disponible aquí (España está en la página 32). Aquí os dejo un resumen:

infografiareuters

¿Y tú? ¿A través de que medios (on y off) te informas? ¿Utilizas las redes sociales? Si ha ocurrido algo y quieres enterarte de lo que ha pasado / ocurre, ¿a qué soporte acudes primero? ¿Verdad que sorprende ese 26% que usa Whatsapp?

A mí particularmente, me gustan los periódicos y las radios online e intento, sobre todo si hay algún acontecimiento que quiero seguir en tiempo real, acceder a ellas porque ofrecen información casi al minuto. Aunque, por supuesto, considero que el rey de la ÚLTIMA HORA es Twitter. ¿Qué opinas tú?

Feliz semana :)

Un comentario sobre “Dime cómo te informas…

  1. Pingback: Crónica desde la franja | The Daily Prosumer

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s