Crónica desde la franja


Hace sólo dos días hablábamos de cómo han cambiado nuestros hábitos a la hora de informarnos debido a Internet y las redes sociales, así como a los medios online. La posiblidad de vivir en directo un acontecimiento del calibre que sea, hace que tengamos más que nunca, un acceso a la informacion casi ilimitado. Los periodistas, debemos aprovechar las bondades que estos medios nos dan para comunicar los acontecimientos de una forma eficiente, pero hay quien, con tan solo 16 años, escribe crónicas demoledoras a través de su Twitter sobre el horror que desde hace semanas se vive en la Franja de Gaza.

CRONICADESDELAFRANJA

Su nombre es Farah Baker, es gazatí y tiene 16 años. Afirma haber vivido ya tres guerras en la franja y denuncia que ya es suficiente. Su perfil de Twitter es el relato en directo, toda una crónica, de los bombardeos de Israel contra la población civil que día a día siembran el miedo en mucha gente como Farah, que no sabe si su vida tendrá día siguiente. Las fotos hechas con su smartphone y los vídeos grabados con Vine, en los que se pueden ver y oír los ataques, no dejan indiferente a nadie.

Hoy, tras semanas de ataques constantes y pese a que el mundo está clamando porque cesen os ataques y se haga algo para salvar la franja, parece que la paz, entre los que miran hacia otro lado y los que atacan de forma indiscriminada e incansable, está todavía muy lejos.

#SaveGazaNow

farah farahinfo1 farahinfo2

NOTA: Ha muerto María Antonia Iglesias, un referente del Periodismo en nuestro país. DEP.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s