Buscar empleo en tiempo de redes [INCLUYE MINI GUÍA]


“Algunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por carta. No, tu CV está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en ti para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y mirar qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Ésta es la inversión que realmente vale la pena hacer” (Enrique Dans)

El otro día conocí un estudio que ha realizado Adecco con Infoempleo este año y del cual no había sabido nada, salvo datos sueltos, y me pareció una excusa perfecta para poneros en contexto respecto al post de hoy, en el que quería traeros una nueva Mini Guía para descargar que va sobre búsqueda de empleo en redes sociales e Internet.

He intentado recuperar lo más importante del estudio en esta infografía, en la que se pueden observar datos interesantes, como que el 57% de las empresas han utilizado las redes para reclutar talento y que el 64% de los profesionales de Recursos Humanos considera que las personas activas en las redes sociales tienen más oportunidades laborales.

infografiaempleo

Ante este panorama tan cambiante, y sobre todo si andas en busca de un empleo o de promocionar en tu profesión, tú también puedes rastrear las redes en busca de oportunidades laborales, a la vez que fomentas los temas que te interesan, muestras y compartes tu trabajo, y haces crecer tu reputación online. Si quieres saber más del tema, te dejo esta Mini Guía titulada Emplea2.0, en la que abordo estas entre otras muchas reflexiones. ¿List@?

DESCARGA LA MINI GUÍA

2 comentarios sobre “Buscar empleo en tiempo de redes [INCLUYE MINI GUÍA]

  1. Pingback: ¡ME VOY DE VACACIONES! | The Daily Prosumer

  2. Pingback: El ‘maravilloso’ mundo de las entrevistas de trabajo | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s