Nos movemos por trabajo


Esta semana se han publicado los resultados del Análisis de movilidad interprovincial elaborado por Randstad con los datos recogidos por el SEPE, con el objetivo de conocer la movilidad de los trabajadores y su implicación en el mercado laboral.

masempleomaslejos

Y es que últimamente nos bombardean las noticias de que el empleo está levantando cabeza, porque hay más trabajadores ocupados (aunque cada vez menos afiliados a la Seguridad Social), pero muchas de esas noticias no hablan de factores que afectan directamente a los datos como la estacionalidad (estamos en verano, en un país donde el turismo es una de las mayores actividades económicas y lógicamente, se crean más empleos en esta época) o las condiciones que implican el cambio de ciudad o provincia para conseguir el trabajo.

En concreto de este estudio, el dato más importante es que, en el primer trimestre de este año, se ha registrado la tasa de movilidad más alta desde 2010, ya que casi un 12,5% de los contratos realizados (más de 444.000) implicaron un cambio de provincia.

A continuación, os dejo con la infografía que he realizado a partir de los datos del estudio. Si os interesa saber más, tenéis más información AQUÍ.

inforandstadbuena

¿Y tú? ¿Te has movido de tu provincia para optar a un puesto de trabajo? ¿Lo harías?

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s