Belleza al natural


Anna Grau es una estudiante de Periodismo de Indiana que tenía el objetivo de lanzar un mensaje feminista a través de un proyecto fotográfico. Y aunque al principio pensó en denunciar situaciones de sexismo flagrante que se viven en países como Kenia, China o Yemen, al final su mente volvió  a Estados Unidos donde, según ella, todavía están “muy lejos de la igualdad“.

bornwithit

Y partiendo de algo que no parece muy grave, como sí que puede ser la anorexia o la bulimia, decidió centrarse en el maquillaje creando el Born With It Beauty Project. Así, Anna ha fotografiado a varias chicas maquilladas y sin maquillar, y también con su mensaje sobre autoestima, belleza o felicidad, entre las manos.

El resultado es un proyecto que, más allá del feminismo y de los derechos de la mujer, expone la crudeza con la que muchas veces nos juzgamos a nosotras mismas y la importancia infundada que le damos a lo que opinen los demás, sin darnos cuenta de que, a veces, como dice el mensaje de una de las chicas que han participado en este proyecto, “lo más bonito que podemos llevar puesto es una sonrisa“.

belleza1 belleza2 belleza3 belleza4

MÁS ROSTROS DE ESTE PROYECTO AQUÍ

Y hoy, con esta iniciativa tan buena, saludo al inminente puente que este blog también se coge, para hacer una breve recarga de pilas  y volver la semana que viene con más cosas que contar.

Hasta el lunes, almas cándidas :)

NOTA: Y como mañana es fiesta, mandaré hoy la newsletter del blog (que viene con sorpresa). Comprobad, si tenéis Gmail, la carpeta de “Promociones” porque muchas veces se cuela por ahí.

2 comentarios sobre “Belleza al natural

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s