No me aburras, ¡sedúceme! [INCLUYE MINI GUÍA]


Sedúceme, en sentido figurado, claro. No hagas que bostece leyendo tus entradas. No me obligues a cerrar tu blog e irme a otro más interesante. Haz que tus posts me conquisten y que me den ganas de quedarme. Que me enamoren por siempre jamás.
contenidoatractivo

Tengo la teoría de que un blog, si es muy, muy, muy bonito, entra por los ojos, atrae al primer vistazo y su diseño sirve de “cebo” para que lectores potenciales e incautos queden atrapados en él. Con lo cual, a priori, un buen diseño puede ser la clave para atraer lectores. ¿Pero qué hace que esa relación se vuelva sólida y ese transeúnte ciberespacial que pasaba por ahí se convierta en un lector asiduo y fidelizado? Efectivamente, el contenido.

Hay muchos que me llamarán antigua por utilizar la expresión “El Contenido es el Rey”, pero es tan cierta como que la interacción en redes sociales es la Reina. Escribir posts atractivos que capturen al público con la información bien mascadita y sintetizada, acompañándola del apoyo gráfico pertinente y con un toque de marca personal y estilo propio, son ingredientes clave de la receta del éxito para fidelizar lectores. ¿Y hay algo mejor para un blogger que fidelizar a su público?

Recuerda:

  • No escribas posts excesivamente largos si no hace falta. Y si hace falta, intenta que la información esté clara, sea concisa, no repetir conceptos y utilizar la separación de párrafos, la puntuación y las fotografías a modo de pausas necesarias.
  • Intenta buscar tu propio estilo: no copies la manera que tienen otros de escribir porque, al final, saldrá a la luz tu verdadera forma de trabajar. Busca tu propia voz hablando sobre lo que más te apetezca, te apasione y te haga feliz.
  • Nada de usar frases interminables, muchos adjetivos y descripciones parrafales. Ahórrale tiempo y energías a tu lector.
  • Apoya tus posts con elementos gráficos como fotografías personalizadas (dale algún toquecito especial con herramientas guays como CANVA) e infografías, vídeos, etc.
  • Sintetiza, sintetiza, sintetiza.
  • Busca la emoción del lector, tócale la médula amorosa, pídele con tus posts sin pedírselo que se quede, dile que te gusta tenerle por aquí.

Y para todo lo demás, una Mini Guía:

portadaminiguiapostsqueenamoran

DESCARGA LA MINI GUÍA

8 comentarios sobre “No me aburras, ¡sedúceme! [INCLUYE MINI GUÍA]

  1. Pingback: 5 elementos gráficos básicos para tu blog | The Daily Prosumer

  2. Pingback: Las claves de mi filosofía bloguera | The Daily Prosumer

  3. Pingback: Cómo escribir mejores posts | The Daily Prosumer

  4. Pingback: Quien tiene una estrategia, tiene un tesoro | THE DAILY PROSUMER

  5. Pingback: Primeros pasos en blogging | THE DAILY PROSUMER

  6. Pingback: 10 técnicas para escribir mejores títulos | THE DAILY PROSUMER

  7. Pingback: Anatomía de una marca personal perfecta | THE DAILY PROSUMER

  8. Carolina Mamá Resiliente

    Me encantan tus post. Yo debo tener cuidado porque la psicología puede aburrir hasta a las ovejas, y además suelo escribir de forma muy pomposa. Me quedo con “escribir como si hablara con una amiga”.

    Gracias! Un abrazo.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s