Las claves de mi filosofía bloguera


Cuando volví de mis vacaciones, dije que justo ese día hacía 6 años que había creado mi primer blog. 6 años son bastantes años y me han dado la oportundiad de cometer errores, buscar soluciones, encontrarme con dificultades y aprender muchas cosas que, hoy por hoy, forman parte de lo que yo llamo “Mi filosofía bloguera”. Mi filosofía no es más que los mantras que intento seguir por encima de todo cuando ejerzo mi trabajo en el blog. Es cierto, me tomo todo lo que hago aquí muy en serio, pero es que invierto un tiempo que para mí es valioso y lo hago porque realmente me apasiona y supongo que por eso quiero compartir esos mantras con vosotros hoy.

mifilosofia

Aquí van, lecciones de la abuela cebolleta que yo he aprendido en el tiempo que llevo saltando de blog en blog, hasta llegar por fin a este, punto de encuentro con todos vosotros que me leéis :)

1. Escribe sobre lo que sea, pero escribe con el corazón: este es mi lema por antonomasia. Tu blog puede tratar de lo que sea, de lo que quieras, pero, efectivamente, haz que cada palabra que sueltes te salga de dentro. Sé honesto contigo y con los que te leen.

2. ¡Hazlo diferente! Con el tiempo he aprendido que el contenido de un blog es muy importante y que cuanto más original y diferenciador sea, mucho mejor será para el blog y para quien lo escribe. Esforzarse por ser único, por encontrar una voz propia y por potenciar nuestra marca personal, que no es más que lo que somos nosotros mismos, es un trabajo duro, pero gratificante.

3. Cuantas más voces, más pluralidad: Hace tiempo que me he dejado de preocupar de si mi blog habla de un tema trillado porque hay muchos otros blogs que hablan de lo mismo. Me gusta ser una voz más, que opina sobre las cosas de las que también opinan los demás, al igual que ha dejado de importarme que otros blogs hablen de algo de lo que yo he hablado antes. Cuantas más voces, más pluralidad, más puntos de vista. Esforzarse por hacerlo distinto, volviendo al mantra anterior, es lo más divertido de este asunto.

4. Cuando haces algo que te gusta, se nota. Y cuando no, se nota más: este mantra tiene que ver mucho con la pasión. Considero la pasión un elemento fundamental para tener constancia y poder mantener un blog en el tiempo. Aquí escribo sobre temas que realmente me apasionan y por ello puedo hacerlo cinco días seguidos a la semana. Porque siempre busco algo que me llame la atención, porque no me canso de buscar cosas que contar. Porque realmente me gusta escribir aquí. También he tenido blogs que no me gustaban, aunque los hubiera creado yo, en los que trataba temas que no me despertaban el más mínimo sentimiento, algunos ni vieron la luz. Y menos mal.

5. El contenido es el Rey. La interacción, la Reina: la regla de oro para que un blog crezca, en tráfico y en personalidad, es que tenga un contenido interesante y que aporte algún valor. La regla de oro para que ese contenido se difunda a cuantos más lectores mejor, es compartirlo. Share, share, share!

6. Yo soy mi marca: me has leído muchas veces hablando de “MARCA PERSONAL”. Quizá este concepto te suene lejano, pero tu marca no es más que lo que eres, lo que aportas y el por qué estás aquí. Tu blog es tu producto y saber “venderlo”, tu reto.

7. Trabaja como si te pagaran por ello: la mayoría de los blogueros, dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a nuestros blogs y, ¿cobramos por ello? No. Sin embargo, esto a lo que nos dedicamos nos gusta tanto, tanto, que nos lo tomamos igual que si fuera un trabajo por el que recibiéramos algún tipo de remuneración. La dedicación es el primer paso hacia los resultados.

¿Y tú? ¿Tienes mantras blogueros que sigas día a día?

8 comentarios sobre “Las claves de mi filosofía bloguera

  1. Isa Pi

    Me han gustado muchísimo tus comentarios e intento aplicarlo en mi blog de corazón! Realmente cuando algo se siente de verdad es más fácil llegar… Enhorabuena por estos seis años como blogger!

  2. Pingback: Ante todo: intenta diferenciarte | The Daily Prosumer

  3. Pingback: Acciones con las que sacar partido a tu marca personal | The Daily Prosumer

  4. Pingback: Tranquil@, no te pasa sólo a ti | The Daily Prosumer

  5. Pingback: Primeros pasos en blogging | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s