Aprovecha el potencial de las listas de Twitter


Seguramente seas fan de la red social del pajarillo azul. Seguramente sigues a muchas cuentas y poco a poco tus seguidores siguen. La información en Twitter es abundante y casi nunca está filtrada, es por ello que hay que llevar a cabo acciones de filtrado del contenido, que nos ayuden a informarnos sobre un tema o sobre varios, de una manera ordenada que no nos haga volvernos locos. ¿Y cuál es la herramienta que puede ayudarnos a filtrar información, a agrupar cuentas seguidas según nuestros intereses o a tener la ÚLTIMA hora del tema o acontecimiento que más nos interese? Pues las listas.

4-Unique-Ways-Brands-Use-Twitter-to-Engage-Followers1

Confieso que hasta que no hice el curso de Periodismo en Twitter, no utilizaba apenas las listas. Es cierto, veía que alguno de mis seguidores me añadían a las que hacían ellos y había probado ligeramente qué eran tiempo atrás, pero hasta que no aprendí a aprovechar todo su potencial, no supe lo que me estaba perdiendo. Las listas de Twitter permiten agrupar las cuentas que sigues en torno a diversos temas. Esa es la premisa y, a partir de ahí, todo un mundo nuevo. Si también es un poco desconocido para ti, atento.

1. Agrupa las cuentas según sus temáticas: Si haces una lista de “Blogueros”, puedes incluir las cuentas de todos los blogueros a los que sigues, así como puedes hacer otra lista de “Trabajo”, “Amigos”, etc.

2. Agrupa las cuentas según tus intereses: Twitter es una fuente rebosante (a veces demasiado) de información. Seguramente encuentres en tu TimeLine millones de cosas que podrían interesarte, pero llegará un momento en el que sigas tantas cuentas, que algo se te puede pasar. Si haces listas de “Marketing”, “Periodismo”, “Medios generalistas”, “Agencias”… Ordenarás toda la información por las temáticas sobre las que más te interese leer, de tal modo que al acceder a cada una de las listas, sólo tengas esos temas que te interesan en tu Timeline. Haz lo mismo con tus aficiones: “Humor”, “Cine”, “Deportes”, “Música”…

3. Sigue un evento / acontecimiento: Twitter nos permite conocer, casi en directo, casi cualquier acontecimiento que está pasando, aunque sea al otro lado del mundo. Si haces una lista llamada “Gaza 2014” e incluyes en ella a todos los reporteros que están cubriendo el conflicto, tendrás acceso a toda la información ordenada y junta. Haz lo mismo con algún Congreso o Evento al que no has podido asistir, siguiendo las principales cuentas (las que más utilicen el hashtag del evento, los miembros de la organización…).

Y además, el “Briconsejo”:

¿Tienen los “Favoritos” alguna función más además de la de indicar que un tweet que has leído te gusta? Pues sí. Yo utilizo los Favoritos, además de como el “Me gusta” de Facebook, como Marcadores. Así, si voy en el Metro o estoy en casa, pero no tengo tiempo de leer cierto artículo o el post de algún blog, le doy a Favorito y una vez que tenga tiempo, tranquilamente, en casa y con un café, repaso mis favoritos y empiezo a leer todo lo que tengo pendiente. Una manera muy útil de no perder de vista lo que llama tu atención en un primer vistazo a tu TL, ¿verdad?

Ahora te toca a ti. Cuéntame si utilizas y cómo utilizas las listas de Twitter y cómo filtras toda la información que hay en esta red social :)

3 comentarios sobre “Aprovecha el potencial de las listas de Twitter

  1. Loba Roja (@BosqueInvierno)

    Yo uso los favoritos de la misma manera en la que lo expones acá. Y lo de las listas lo probé hace años, cuando recién comencé en Twitter, así que como explicas acá, es hora de volver a usarlas, dado que ahora sigo a más cuentas y de diversas temáticas.

    Saludos.

  2. Pingback: Cómo construir tu marca como autor en Twitter | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s