“El miedo no es más que la ausencia de amor”


Una de las cosas que me he propuesto en esta nueva temporada del blog, es seguir utilizando los viernes para escribir post inspiracionales, que nos ayuden a ver un poco más allá, que rompan con la dinámica del blog y que hagan empezar el finde con buen pie. Así pues, se me ocurrió escribir entradas sobre cómo encontrar la verdadera pasión, vivir haciendo lo que uno ama o potenciar el talento y la vocación por encima de la cruda realidad que nos rodea. Después se me ocurrió que además, en estas entradas, podía contar con la colaboración de gente que se dedicaba a inspirar a las personas en este sentido desde sus blogs, y por ello hoy os la traigo a ella.

entrevistahazloqueamasveronicaVerónica Gran administra el blog [+ perspectiva] (el cual, os recomiendo encarecidamente) desde hace seis años. En él, además de entradas que invitan a quererse más, a dejar de compararse con el resto, a empezar a vivir de lo que uno ama y a ser mejor y vivir mejor, está la historia de esta mujer que un día dejó un importante trabajo para tirarse a la piscina y a la que, al final, la vida colocó donde está ahora. Inspirando con su blog a muchos lectores.

Aquí os dejo la entrevista, no sin antes agradecer a Verónica su amabilidad al atender mi llamada. Y desearos que paséis un genial fin de semana.

Hasta el lunes, almas cándidas :)

***

Hola Verónica, en primer lugar, muchas gracias por concederme esta entrevista.

(Gracias a ti por pensar en mi. Un placer.)

En tu blog tienes una cita de Voltaire que dice: “He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud”. ¿Es realmente posible dedicar la vida a hacer lo que uno ama?

Si, es posible.

Pero seguro que habrá mucha gente que te diga: “Uf, con la crisis y estando todo como está, cualquiera se pone a soñar con dedicarse a lo que realmente le gusta”, ¿qué le dices a esa gente?

Nuestros pensamientos son creativos. Crean en positivo y en negativo. Así pues, aquello que piensas de forma consciente o inconsciente es lo que tienes. Si eso es lo que piensas, es lo que tendrás. En realidad, si dudas del resultado, dudas del creador. La gente que me dice eso lo que está diciendo en realidad es: no creo en mi. Tenemos muchas creencias limitantes.

En muchas ocasiones, renunciamos a cosas que podrían hacernos realmente felices por otras que, aunque no nos gustan tanto, son más prolongadas en el tiempo, más seguras. ¿Merece la pena?

La seguridad es una ilusión. Una creencia limitante.

En tu blog [+ perspectiva] llevas a cabo una labor hermosa para inspirar a la gente a que consiga vivir de lo que realmente ama, de lo que le gusta, ¿cómo comenzó tu andadura en él?

Comenzó hace seis años. El cumpleaños de +perspectiva es el próximo 28 de noviembre. Lo inicié porque así me lo dictó mi voz interior y ha seguido en el tiempo hasta
hoy. Sin más. Sin grandes planes. Sólo siguiendo mi intuición.

Tu curso, “Cómo hacer lo que ames”, sostiene que no hace falta ser rico para hacer lo que nos gusta. Además tiene opiniones muy positivas de quienes ya lo han vivido. Háblanos un poco más de él.

Es un curso online que lleva más de tres años en Internet y que funciona muy bien. Tiene una duración de siete días y está diseñado para dotar de claridad a todas las personas que estén en un momento en el que piensen que necesitan un cambio en su vida y no sepan cómo hacerlo. O personas que ya han cambiado su vida y no saben cómo continuar. Es un curso altamente recomendable para todo el mundo en general. ¿Todavía no lo has hecho tú?

Tú dejaste un importante puesto de trabajo para empezar una nueva vida, ¿qué sentías ante aquella situación? ¿No fue como estar al borde del precipicio?

Al principio, al tomar la decisión de marcharme sentí mucho alivio. Eso me hizo darme cuenta de que estaba en el camino correcto. Luego lo pasé muy bien organizando todo. Cuando tuve que hacerlo fui presa del pánico durante unos meses. Finalmente, una mañana sin más, me levanté y dije, hoy es el día. Y así fue, ese mismo día llamé a mi jefe en Inglaterra y le hice saber que en tres meses me marchaba. Ese momento fue muy potente también.

Aunque seguro que no fue nada comparado con la lucha por superar el tumor que te diagnosticaron justo después… ¿Fue una señal?

Fue algo muy bonito la verdad, en contra de lo que podía parecer al principio. Me hizo aceptar y vivir más lento.

¿Qué crees que es lo más importante que debe hacer una persona para empezar a hacer lo que ame?

Ser honesta consigo misma. Quererse.

¿Y si el miedo le paraliza?

Ser honesta y abrazar el miedo. El miedo no paraliza. Él te dice que algo está pasando. Es tu guía. Eres tú quien le usas de excusa para paralizarte porque te falta amor. El miedo no es más que la ausencia de amor. Por eso mi curso Foto Lov. Cualquiera que sea el problema, el amor es la respuesta.

Para terminar, déjanos una de tus citas inspiradoras favoritas. ¡Y muchas gracias por contestar a la entrevista!

Ahora no se me ocurre ninguna, son tantas las que me gustan que no sabría decidir. Si quieres elegir alguna en mi blog tengo muchísimas y también en mi pinterest. Allí colecciono frases que además he diseñado en forma de carteles. Aunque mi favorita ya sabes cuál es…”haz lo que ames”.

PARTICIPA EN LOS VIERNES INSPIRADORES:
¿Dedicas tu vida a inspirar a los demás? ¿Te tiraste un día a la piscina de empezar a vivir de tu pasión y ahora ayudas a otros a que lo hagan? ¿Quieres compartir tu experiencia con mis lectores? Escríbeme a lorenagwhite@gmail.com o contáctame por Twitter. Seguro que tu aportación es muy interesante :)

5 comentarios sobre ““El miedo no es más que la ausencia de amor”

  1. Eleazar

    Me ha encantado. ¡Qué razón! Mi madre por ejemplo dice que le encantaría estudiar psicología o idiomas, pero lentamente porque ya es mayor, y no paro de repetirlo que lo haga sin miedo. Ella se cree vieja, pero yo le digo que le gusta y quiere hacerlo, ¿por qué no?

    ¡Me gustan estos viernes inspiradores!

    1. Lorena White

      En próximas entradas veremos que la edad no suele ser un límite REAL para dejar de hacer algo, sino una barrera que nos ponemos a nosotros mismos porque la sociedad nos ha enseñado que de adultos no se estudia o se forma uno, que eso se hace cuando se es joven.

      Me alegro de que te hayan gustado estos viernes inspiradores, tengo muchas más cosas que contaros :)

  2. Thought Mantique (@ThoughtMantique)

    Desde hace tiempo que sigo el blog de +perspectiva y es de esos que te animan -o al menos te brindan un rayito de luz- en esos días en los que las nubes se aposentan sobre tu cabeza.
    Me sorprendió que en la encuesta mañanera que hiciste mucha gente decía que no era posible de vivir de lo que te apasiona… y aún así aquí tenemos un ejemplo clarísimo. Me afianzo en mi respuesta, de que vivir de la pasión es posible, pero requiere mucho esfuerzo, de entre el cual destaco el levantarse a la mínima que se cae.
    Como anécdota, yo descubrí lo terrible de vivir una vida con algo que ni siquiera te agrada tras sacarme una carrera… y espero ya haber aprendido la lección.

    Estaré al tanto todos los viernes inspiradores, sin duda hacen falta de vez en cuando para recordarnos por qué estamos haciendo lo que hacemos y si deberíamos continuar por este sendero.

  3. Pingback: “Mientras sigas en este mundo, tienes todo el derecho de ir tras tu pasión” | The Daily Prosumer

  4. Pingback: ¡Nos vamos de vacaciones! + Lo mejor del 2014 | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s