Madrid, Audrey y Givenchy


Hoy se inaugura en el Museo Thyssen la exposición ‘Hubert de Givenchy’, una especial y completa retrospectiva sobre el trabajo del modisto francés, que acerca la moda, el arte y el cine a aquellos que quieran darse un paseo por el trabajo del modisto, que a sus 87 años es el propio comisario de una muestra única, en la que los mejores diseños y momentos de la Maison, son los protagonistas.

exposicionhubertdegivenchy

La exposición podrá visitarse hasta el 18 de enero y ofrece excepcional enfoque de las creaciones del modisto durante más de medio siglo. Y es que sus diseños vistieron a grandes divas como Jacqueline Kennedy, Wallis Simpson, Carolina de Mónaco o su amiga Audrey Hepburn (para quien, entre otros modelos, confeccionó el célebre vestido negro de Desayuno con diamantes).

givenchy2
Prueba de vestuario para la película ‘Historia de una monja’ (1959)
givenchy3
El vestido negro de Audrey Hepburn en la película ‘Desayuno con diamantes’

El famoso Givenchy negro con el que Audrey Hepburn iba a desayunar frente al escaparate de la joyería Tiffany’s en Nueva York sigue levantando pasiones después de más de cincuenta años de historia. Y es que, a pesar de su sencillez, su elegancia no deja indiferente a nadie y por ello fue elegido en una lista elaborada por el Daily Mail en 2010, como el mejor vestido de la historia del cine. En 2006 fue subastado en Christie’s por la friolera de 700.500€, el precio más alto jamás alcanzado en esa subasta por una prenda confeccionada para el cine.

givenchy4
Los vestidos de novia son parte protagonista de la exposición
givenchy5
Conjunto de vestido y abrigo de gala de 1961, que lució Jackie Kennedy en la primera ocasión en la que no llevó roda de un diseñador estadounidense.

Jackie Kennedy lució el conjunto de abrigo y vestido de gala ya convertida en primera dama. Era la primera vez que aparecía con un modelo no diseñado por estadounidenses y es que todo el mundo sabía la fascinación que la mujer del Presidente sentía por los modelos de estilo francés.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s