Cómo administrar un blog en equipo


Creo que es de lo más divertido que puede haber en el universo blogging. Y es que, con una buena organización y reparto de tareas, tener un blog con otros autores puede tener muchas ventajas ventajas como que todo el peso de la actualización no recaiga en una sola persona, que mientras uno se dedica a compartir en redes sociales otro haga la newsletter… En fin, todos los pros que conlleva el reparto de tareas.

blogenequipo

Hoy te traigo 5 claves con las que llevar un blog de equipo a buen puerto, siempre y cuando cada uno cumpla con su parte. La constancia, como véis, sigue siendo importante, aunque el tiempo de dedicación no es tanto que cuando un blog lo lleva solo un autor.

1. Podéis especializaros: si cada uno de los autores es bueno en una cosa o entiende mucho de algún tema, es una buena forma de hacer un blog más plural, en el que cada uno pueda escribir sobre su área y además hacer crecer su marca personal a la vez que hace crecer el blog común.

2. Organizad las tareas: lo bueno de que un blog esté administrado por varias personas, es que todo el trabajo no recae en una sola. Poneros de acuerdo en el reparto de tareas (yo las redes sociales, tú la newsletter; yo publico lunes y miércoles y tú martes y jueves…) y llevadlas a cabo.

3. Trabajad en equipo: tened siempre presente que la responsabilidad del trabajo propio, influye en el trabajo de los demás. Todo trabajo en equipo conlleva un compromiso con el resto de miembros, sobre todo en cuanto a plazos, temas, entregas…

4. Nombrad un líder: a nadie le gusta mandar, pero siempre que se trate de organizar un trabajo de varias personas, es necesario que haya un líder que haga las veces de director para poner cierto orden, asignar temas en el caso de que los miembros del equipo no se pongan de acuerdo, o vigilar que se cumpla con los días de publicación.

5. Que fluya la comunicación: es muy importante que los autores de un blog puedan estar en contacto unos con otros. Hoy en día existen muchas opciones, desde los grupos de whatsapp, hasta un foro, o el e-mail. Es importante que todos los miembros puedan recurrir unos a otros, avisar de su ausencia o preguntar dudas siempre que lo necesiten.

Un comentario sobre “Cómo administrar un blog en equipo

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s