La importancia de un método de trabajo cuando eres blogger


Dos de las cosas sobre las que me gusta hablar en este blog, son el tiempo y la productividad. Porque por su propia naturaleza, la “profesión” de blogger no es una profesión de la que alguien pueda vivir exclusivamente y, por tanto, son muy pocos los suertudos que disponen 100% de su tiempo para actualizar su blog (porque generalmente éste es el eje principal de su empresa o de su actividad profesional, por ejemplo).

Pero si eres de los míos, y te gusta tener tu blog actualizado con contenido de calidad (de ése que no se prepara en dos minutos) y además tienes otras obligaciones en casa, en el trabajo o, ¡qué carajo! tiempo libre para ti, es mejor que tengas en cuenta que no sólo el tiempo que le dediques a tu blog cuenta, sino que además tienes que tener un método de trabajo que te ayude a compatibilizar el tiempo dedicado a tu blog, con el tiempo dedicado a otras actividades de tu vida.

contenidoproductivo

Así que hoy vengo a contarte el método de trabajo que yo uso y el que puedes usar tú si, además de tu blog y de tus obligaciones, quieres tener vida propia. El objetivo es dedicarle poco tiempo, pero de forma habitual. Y que ese tiempo, por tanto, esté bien empeñado en cosas útiles.

1. Basta con media hora al día: tengo comprobado que dedicando sólo media hora al día a tu blog, te toque o no te toque actualizar, aprovechas mucho mejor el tiempo empleado en él.

2. El primer día, revisa tus ideas: haz una tormenta de ideas en busca de temas sobre los que te gustaría hablar en tu blog, o revisa tu listado de ideas para posts en busca de aquellos que se convertirán finalmente en parte de tu blog. Intenta que, al menos, sean suficientes como para cubrir una semana de actualizaciones (si actualizas 3 días a la semana, deberás obtener 3 posts; si actualizas 2, pues 2…).

Una vez que tengas la selección hecha, sube los títulos y guárdalos como “borrador”. Si necesitas una dosis extra de inspiración, te recomiendo que pruebes esto (CLIC EN ESTE ENLACE). Es una herramienta de brainstorming ideal para mentes despistadas que no apuntan sus ideas cuando les vienen ;)

3. Toca desarrollar: una vez que tengas los posts, proponte que la media hora de cada día vaya destinada a desarrollar tus posts en “borrador”. Si sólo actualizas 3 días, puedes dedicar el resto de la semana a desarrollar el paso anterior tantas veces como desees. Trata de dejar los posts a punto para una última revisión y para incluir detalles, y recuerda que para aprovechar al máximo la media hora que tienes, estaría bien desconectar el móvil y trabajar en un sitio tranquilo y sin interrupciones.

4. Posts a punto, toca publicar: para lo que nos ha servido el paso anterior es para tener “balas en la recámara”. Teniendo posts en borrador, el día que toque actualización en tu blog, tendrás tus entradas a punto. Sólo te faltará completarlas con información extra, añadir imágenes o incluir enlaces.

5. Aprovecha los días que no tengas que actualizar y que tengas al menos un post en la recámara, para otros aspectos: por ejemplo, un cambio en el diseño; promocionar posts antiguos en redes sociales; redactar la página de ABOUT que hace tiempo que quieres cambiar o añadir detalles a tu blog como una página de CONTACTO.

4 comentarios sobre “La importancia de un método de trabajo cuando eres blogger

  1. Pingback: ¿Dónde ha ido mi tiempo? | THE DAILY PROSUMER

  2. Pingback: Quizá sea hoy el día | THE DAILY PROSUMER

  3. Pingback: ABC del blogger creativo | THE DAILY PROSUMER

  4. Pingback: 5 trucos de ninja para escribir en tu blog | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s