¿Dónde ha ido mi tiempo?


Como algunos sabéis, esta semana he empezado a trabajar en un empleo nuevo. Ahora toca readaptar mi horario a la jornada completa (esta última época trabajaba sólo a media jornada) y además sacar tiempo para mi “otra” faceta profesional, que es la de blogger/escritora. Nunca se me ha dado mal combinar horarios y tener que dividirme el tiempo en múltiples tareas (algo que he aprendido trabajando a la vez que estudiaba), pero lo que sí es cierto es que, o aquello a lo que dedicas una segunda jornada laboral de tu día te apasiona, o no lograrás sacarlo adelante.

segundajornadalaboral

Los que nos pasamos ocho horas en el trabajo cada día de lunes a viernes y a la vez sabemos lo que es subir un post diario de lunes a viernes, nos vemos en una encrucijada fuerte cuando el tiempo enfrenta a nuestras dos facetas profesionales: esa por la que nos pagan y esa que llevamos a cabo por amor al arte, pero que no podríamos dejar porque eso nos haría profundamente infelices.

Mi Querido, que me conoce mucho ya, sabe que un día en mi vida no es igual de productivo si me siento a “aporrear el teclado” un rato que si no. Y lo sabe porque es consciente de que este blog, el ensayo que estoy escribiendo y todos los demás proyectos que llevo a cabo, me hacen realmente feliz. Luego está el trabajo, trabajo, que también me puede gustar y hacerme feliz. Pero combinar las dos cosas, es un reto difícil aunque, para las locas como yo, apasionante de superar.

Los posts que tú lees en este blog, cada día puntuales, por ejemplo, no siempre o, mejor dicho, casi nunca han sido escritos en el mismo momento en el que son publicados. Las entradas en borrador y programadas, por ejemplo, forman una parte muy importante de mi método de trabajo con el que intento que mi vida de trabajadora y blogger/escritora sean compatibles entre sí  (y que, además, me quede tiempo libre para leer un poquito o simplemente no hacer nada).

Sé que en esta época que acaba de empezar para mí, el hecho de que mi jornada laboral se haya intensificado y doblado en horas quiere decir también que mi segunda jornada laboral, va a ser quizá más breve, pero más intensa. Aunque ya lo dije, realmente, si lo haces bien, sólo te hará falta dedicarle a tu blog 30 minutos al día para tenerlo debidamente actualizado (y además, siempre nos quedarán las tardes de domingo para dedicarnos a él horas, y horas, y horas…).

Como véis, este blog no pretende guiaros, pretende haceros reflexionar, que a veces también es bueno. Pretende hacer que recordéis que, por muy ocupados que os tenga el trabajo o los estudios, no podéis aparcar vuestra pasión. En un mundo en el que tan poquita gente tiene el lujo de poder ser feliz, no podéis permitiros renunciar a ese instante de felicidad que sentís al hacer eso que más os gusta.

4 comentarios sobre “¿Dónde ha ido mi tiempo?

  1. Miryam Artigas (SweetParanoia)

    ¡Hola Lorena! Creo que es la primera vez que dejo un comentario por aquí, aunque conozco y sigo tu blog desde hace tiempo. Me ha hecho mucha gracia el artículo porque bueno, yo estoy viviendo la misma situación. Terminé en septiembre la carrera pero desde primero he estado trabajando a media jornada, estudiando y llevando a cabo mis dos proyectos personales: un blog de literatura y otro de música. Cuando terminé en septiembre pensaba que iba a ser coser y cantar el hacer malabares entre mi vida profesional y mis proyectos personales…. hasta que me ampliaron a jornada completa.

    Al principio lo llevé bien, pero sí que es cierto que últimamente me siento más cansada. Todos los días le dedico algo de tiempo a mi blog (casi siempre el de literatura que es el que más en serio llevo) ya sea programando entradas, leyendo los libros para reseñarlos en el blog, buscando info, editando imágenes, programando cosas para la página de Facebook o arreglando cosas de la plantilla… pero últimamente, como decía, estoy más cansada. Noto que no aprovecho tanto el tiempo. Cuando llego a casa estoy tan cansada de estar diseñando el ordenador en el trabajo que me pongo a ver algo en la tele mientras “trabajo”… pero ya no soy tan productiva como antes.

    Lo mejor sería dedicarle una hora intensiva o similar y ya… pero cuando te gusta tanto lo que haces y cuando no puedes evitar pensar todo el rato en esa cosa… es difícil desconectar. Así que sólo decirte que aunque a veces se nos olvide “sarna con gusto, no pica” y que mucho ánimo para llevar todo, que seguro que lo sacas con creces.

    1. Lorena White

      Hola Miryam, muchas gracias por tu comentario :)

      Si te soy sincera, me ha costado tiempo aprender a administrarme mi tiempo y, sobre todo, dosificar el tiempo que le dedicaba al blog. Antes podía tirarme horas y horas trabajando en él, pero claro, al no ser lo que me da de comer y “paga las facturas”, tengo que dedicarme a ello con la seriedad de un trabajo, pero sin agobios. ¡Soy mi propia jefa! Yo hay días que también estoy cansadísima como para dedicarle siquiera la media hora que me propongo al día, pero intento tener en cuenta el tiempo para la próxima vez.

      Y efectivamente, sarna con gusto no pica. No podría estar más de acuerdo. ¡Mi blog es mi segundo trabajo! Pero, ¿y lo que me gusta qué?

      Muchas gracias por leer!

  2. Aria Black

    ¡Hola, Lorena!
    Siempre que veo un post sobre administrar el tiempo en alguno de los blogs que sigo, me lanzo de cabeza. Yo no trabajo, soy estudiante y además tengo horario tanto de mañana como de tarde (en palabras cortas, hay días que vivo en la escuela), así que si a eso le sumamos mi enorme capacidad de perder el tiempo, me resulta muy complicado compaginar todo sin morir en el intento. Estos posts son como un pequeño empujón que nunca viene mal. Mucho ánimo.
    Saludos :)

    1. Lorena White

      Hola Aria :)
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que en este último año de mi vida he tenido que aprender a aprovechar al máximo el poco tiempo libre que voy teniendo, por eso me gusta compartir mis impresiones sobre la productividad. Creo que es importantísimo ser productivo para sentirse bien.
      ¡Muchas gracias por leer!

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s