Cómo hacer mailings que no aburran al personal


No sé si has probado alguna vez a llevar a la comunidad que hay en torno a tu blog o página un paso más allá, y empezar a mandar una newsletter. Un boletín de noticias que, además de para contar las últimas novedades de tu blog, puede resultar una herramienta muy interesante a la hora de fidelizar a tus lectores. Eso sí… si llegan a abrir tu e-mail.

newsletterinteresante

Una de las razones más frecuentes pro las que una newsletter no termina de despegar, en la que no crece el número de suscriptores o cuyos efectos no reportan ningún beneficio al blog ni en tráfico ni en nada, es que muchas veces los lectores ni siquiera abren el e-mail. Eso es porque estamos muy acostumbrados al concepto de newsletter como elemento de publicidad y marketing y lo relacionamos con ese SPAM tan odiado que nos llega sin saber de dónde habrá salido.

Sin embargo, hay gente que envía newsletter y que además tiene una comunidad muy numerosa de suscriptores y obtiene muchas mejoras en el tráfico de su blog, ¿por qué? Pues al final todo es mucho más simple de lo que parece. Simplemente su newsletter es interesante.

Hoy te traigo 5 ingredientes para conseguir que tu newsletter empiece a despegar y no aburra nunca más hasta a las cortinas.

1. Para empezar, piensa bien en el asunto: asuntos genéricos como “Newsletter 2” o “Últimas noticias en mi blog” no suelen dar buenos resultados. Apuesta por asuntos atractivos, de esos que den ganas de los mails nada más verlos.

2. Cuida el contenido: una persona que quiera leer tooodo el contenido de tu blog y que habitualmente te sigue, visita tu blog. Date cuenta que un suscriptor de tu comunidad ya ha lee tu blog y puede que te siga desde hace tiempo, por lo que incluir en las newsletters todo lo que ese lector ya ha leído puede resultar hasta cansino. Tampoco está de más que incluyas en tu newsletter contenido de otros blogs y páginas que te parezcan interesantes.

3. A cambio, ofrece exclusividad: el contenido exclusivo es una forma muy buena de ofrecer algo más que simples noticias de tu blog. Una contraseña para acceder a un post exclusivo o material descargable son algunas de las fórmulas más usadas y de más éxito.

4. Cuanto más visual mejor: a nadie le gustan los tochos. Procura que, salvo si quieres una pequeña introducción, tu newsletter sea más visual que otra cosa, para que se vea de un plumazo, no resulte pesada y deje con ganas de más. Si destripas un post en tu mail, ¿para qué van a molestarse tus suscriptores en visitarlo? Busca además imágenes que sean llamativas y que resulten agradables.

5. ¿Por qué todo tiene que ser sobre tu blog? También puedes aventurarte a recomendar series, comentar los últimos libros que hayas leído o realizar algún sorteo. ¡Es cuestión de echarle imaginación!

Un comentario sobre “Cómo hacer mailings que no aburran al personal

  1. Pingback: 10 cosas que aprender de la industria blogger anglosajona | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s