Quizá sea hoy el día


Por qué no sé, pero puede que un 4 de diciembre dé mucho juego. Diciembre es un buen mes para hacer balance de los propósitos de este año que no has cumplido y para plantearte alguno nuevo. Alguno como ponerte de una vez por todas en serio con tu blog, que digo yo que ya te dará cosilla que lleve ahí tanto tiempo solo y tú sin hacerle caso, que cuando llegues vas a tener que ponerte a quitar telarañas y verás tú que gracia. Pero vamos, que no sé si es hoy el día, ¿pero y si sí?

todolisttoblog

Hoy te traigo una lista de “cosas por hacer” si finalmente hoy es el día en el que te has propuesto seriamente hacer algo con tu blog. O por si ese buen día llega. Aquí va :)

1. Borra las entradas antiguas: si ya no te identificas con eso que escribiste, si quieres que tu marca personal se enfoque hacia otra cosa, si tu blog ha quedado profundamente obsoleto, es mejor borrar tus antiguas entradas y empezar esta nueva etapa de cero.

2. Cambia el diseño: puedes coger una plantilla gratuita, pagar por ella, hablar con un amigo diseñador o hacer sólo pequeños cambios, pero una vez que vuelves a tu blog después de mucho tiempo, tienes que darle un nuevo aspecto visual que diferencie una etapa de otra y que haga que tú, como autor, te veas reflejado en él en el momento de ahora, cuando te has propuesto encarrilarlo, y no en el de antes, cuando lo abandonaste.

3. Define bien tu estrategia: para hacer crecer tu blog hacia esos techos que imaginabas cuando eras principiante y la ilusión te invadía, tienes que ponerte las pilas y diseñar una estrategia. Piensa en la temática de tu blog, en qué redes sociales compartir tu contenido y cómo hacerlo, en qué se basará tu contenido y, sobre todo, define a tu público. ¿Qué es lo que quieres ofrecer  y a quién, son los dos  pilares fundamentales de tu estrategia.

4. Márcate unos días de actualización: para que no te pase lo de siempre, intenta marcarte unos días a la semana para actualizar y, por supuesto, cumple con esos días marcados. El resto de días puedes dedicarte a estructurar otros posts, a desarrollar nuevas ideas, etc. Recuerda que a veces con apenas media hora diaria, es suficiente.

5. Mantente constante: para que en torno a tu blog se forme una comunidad de lectores y, sobre todo, para fidelizarlos, tendrás que ser constante en calidad y en cantidad y tener un método de trabajo. Siguiendo tus horarios, ofreciendo calidad y diferenciándote del resto de blogs de tu nicho, captarás mejor a futuros lectores de entre toda tu audiencia potencial. Además, si respetas los días de publicación, podrás crear incluso el ábito en tus lectores, de leerte.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s