Para que tus posts no se pierdan, ¡recíclalos!


A medida que nuestro blog crece, el número de lectores y el tráfico, crecen con él. Y tan importante es seguir actualizándolo de forma regular, como promocionar posts antiguos para que no se pierdan en el archivo de nuestro blog y vuelvan a ser leídos por el nuevo público que nos lee.

promocionarpostsantiguos

Hoy te traigo 4 acciones prácticas que puedes aplicar para promocionar esas entradas que subiste un día y que quieres que más gente vuelva a leer.

1. Escribe una entrada resumen: una vez al mes puedes escribir una entrada con un listado de posts que pueden ser los más leídos del mes  o incluso los menos leídos: lo importante es que compartas aquellos que más te interesen, según la estrategia de tu blog.

2. Promociónalos en redes sociales: los días que no te toque publicar, no dejes que tus perfiles en redes sociales se queden muertos. Y no hace falta que te quites tiempo de desconexión o descanso para seguir atrayendo tráfico a tu blog: puedes programar algunos tweets con Hootsuite o varios estados de Facebook que incluyan posts antiguos que te gustaría compartir. Yo siempre uso el #BLOGREFRESH los fines de semana o cuando cierro el blog por vacaciones.

3. Envía una newsletter con un remember de contenidos: coge aquellos que más te gusten, que mejores resultados te hayan dado o que más éxito hayan tenido entre tus lectores, y recopílalos de forma divertida en una newsletter.

4. Crea un e-book: una forma de fidelizar al público es ofrecer contenido extra de valor. Una de las fórmulas más usadas es la creación de e-books descargables. Y esta herramienta también puede ser muy útil para promocionar antiguos posts: escoge los mejores dentro de una misma categoría o temática y crea un e-book que tus lectores se puedan descargar.

2 comentarios sobre “Para que tus posts no se pierdan, ¡recíclalos!

  1. Ana Nieto

    Lo confieso… no suelo hacerlo. En parte porque me da miedo llegar a ser pesada, recordando mis post o una publicación reciente… o lo que sea. Pero admito que es necesario y que a mí me gusta que otros bloggers o autores lo hagan, de este modo descubro contenido muy interesante.

    Trataré de hacerlo y me fijaré en tus consejos ^ ^

  2. Pingback: Medidas clave de tu blog que deberías tener en cuenta | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s