Prepara tu blog para el nuevo año


Entramos en las dos últimas semanas del año, con un balance personal de lo que ha sido 2014 y un montón de propósitos para el 2015. Si alguno de esos propósitos tiene que ver con tu blog, este post es perfecto para ti.

preparatublogpara2015

Hoy te traigo 5 acciones que puedes llevar a cabo en tu blog de cara al año nuevo. 5 cosas que hacer que forman parte de una checklist básica si uno de tus objetivos para 2015 es empezar a tomarte en serio tu blog, a actualizar más regularmente, a darle un giro editorial  o simplemente a hacerle un lavado de cara.

1. Rediseño: una buena excusa para cambiar el diseño de tu blog es la entrada al nuevo año. El inicio de una nueva temporada. Si no lo hiciste en septiembre, diciembre-enero es tu momento. Aprovecha para buscar un diseño (o hacer pequeños cambios en una plantilla preestablecida) que se identifique mucho más con tu marca personal, con tu identidad.

2. Cierra por vacaciones: a veces es necesario desconectar un poco. Si no estás lo suficientemente motivado o crees que por muchos cambios que le hagas a tu blog, nada va a servir para que vuelvas a tener la ilusión del primer día, ciérralo por vacaciones y vuelve el 10 o el 15 de enero. Aunque no por ello dejes de pensar en cómo conseguir tu blog ideal. Y, por supuesto, si no tiene que ver con tu motivación y simplemente crees que te has ganado un respiro, te mereces esas vacaciones, sin duda.

3. Cambio editorial: es hora de empezar a escribir de algo que te apasione. Llevar un blog, y más cuando apenas se tiene tiempo, es una tarea que exige compromiso y dedicación. Si además lo que escribimos no nos interesa ni a nosotros, ¿por qué no mejor cerramos el chiringuito y nos vamos con la música a otra parte? Si el contenido de tu blog no se identifica contigo, con tu marca personal, con lo que realmente te gusta y te interesa, hay algo que puedes hacer (mucho más sencillo que pegar el cerrojazo): cambia de temas.

4. Nuevos objetivos para el año que viene: actualizar más a menudo (¿cuántos días?), conseguir más visitas (¿cómo?), crear una comunidad a través de una newsletter… Crea objetivos y estrategias para tu blog de cara al año nuevo, y crea un plan para cumplirlos.

5. Crea tus listas de lectura y sigue adquiriendo conocimiento: el mundo de los blogs se renueva cada año. Tú ya no eres el mismo blogger que eras ni tampoco los blogs que leías se parecen en absoluto a los que solías leer. Dale una vuelta a los blogs que sigues y empieza a seguir a aquellos que pueden aportarte mucho más. Adquiere todos los conocimientos sobre recursos, SEO, marketing online y marca personal que puedas, y después, impleméntalos en tu blog, sea cual sea tu temática u objetivo. Aprende cada día de este viaje.

¿Te ha tocado la lotería? ¿No? No te preocupes, hoy también es el día de la salud :) ¡Feliz Navidad!

4 comentarios sobre “Prepara tu blog para el nuevo año

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s