Cómo se mide el éxito de un blog


Al igual que el éxito en la vida es diferente para cada persona, según sus gustos, necesidades, expectativas y metas, medir el éxito de un blog es complicado, debido a que no para todos los blogueros significa lo mismo triunfar con su blog. Dependiendo del nivel de ambición, de los objetivos y de la idea de blog exitoso que cada uno tenga, esta variable que parece deseable para casi todo el mundo, cambiará según a quién le preguntes: ¿Qué tiene que tener para ti un blog de éxito?

unblogexitoso

Al final, después de estar analizando todo aquello que hace a un blog tener éxito, te das cuenta de que esta lista puede variar incluso en la misma persona, según la etapa de su vida en la que lo escriba, si el blog es personal o es profesional… Hoy te traigo algunas cuestiones que pretenden contestar a la pregunta de, ¿qué es para ti un blog de éxito?

1. ¿Un blog con éxito es un blog actualizado regularmente? Una de las claves  que puede hacer a un blog exitoso es que su autor publique posts regularmente. Ya se sabe que tener unos días concretos de publicación y establecer una rutina, ayuda también a que los propios lectores creen en ellos mismos el hábito de leer un blog. Con lo cual, este aspecto podría ser importante para considerar a un blog exitoso, ¿verdad?

2. ¿Un blog con éxito es el que genera un volumen grande de tráfico? Tener muchas visitas puede ser una de las  aspiraciones comunes a todos los blogueros que aspiran a triunfar con tu blog. Un blog exitoso se mide por el número de visitantes que lo vean. Es uno de “los números” que más vende. ¿Pero importa más la cantidad o la calidad de las visitas?

3. ¿Un blog con éxito es aquel que le da dinero a su autor? Es posible ganar dinero con un blog pero, o muchas veces no damos el salto para empezar a generar ingresos, o tampoco nos interesa demasiado. Sin embargo, seguro que hay muchas personas que consideran que un blog es exitoso cuando su autor gana dinero por escribir en él (aunque al final, los mayores ingresos son de publicidad, contenido patrocinado, etc). ¿Es este un aspecto a considerar en la lista del éxito de un blog?

4. ¿Un blog con éxito es el que tiene muchos comentarios? Crear conversación, abrir debate y hacer que los lectores pasen a la acción, es un buen indicativo de que un blog tiene éxito. Una de las primeras causas de frustración entre los blogueros, sobre todo principiantes, es no obtener ninguna señal de feedback por parte de sus lectores. ¿Se podría decir entonces que un blog tiene éxito en tanto en cuanto obtiene comentarios y genera conversación?

5. ¿Un blog de éxito es el que abre puertas profesionales a su autor? Muchas veces he dicho que hoy en día, para alguien que quiera crecer en su profesión, un blog que pueda transmitir todo aquellas aptitudes que le ayuden en su carrera, así como conocimientos y otros talentos, es fundamental. Por lo que se podría decir que un blog es exitoso si ha hecho que su autor consiga ese objetivo de crecer como profesional.

La lista podría seguir. Podríamos intentar enumerar todos los aspectos que pueden hacer que un blog sea exitoso, y sin embargo, no daríamos con una fórmula común a todos los blogueros. Así que aquí te lanzo el reto de que me digas, ¿qué es para ti un blog de éxito? O, si eres bloguero, ¿qué cosas tendrías que conseguir con tu blog para considerarte un bloguero exitoso?

Espero vuestras respuestas :)

Image source: Pinterest + Canva

2 comentarios sobre “Cómo se mide el éxito de un blog

  1. Pingback: Este fin de semana puede ser el definitivo | THE DAILY PROSUMER

  2. Pingback: 10 técnicas para escribir mejores títulos | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s