Por qué Twitter no debe faltar en la estrategia de tu blog


Hace tiempo que me planteo si valerme sólo de Twitter como única red social para posicionar mi blog (bueno, también y como novedad, he creado una cuenta en Pinterest, pero no la actualizaré siempre y mucho menos en tiempo real)  no será insuficiente. Hasta ahora ha sido así, y el crecimiento del blog es bastante satisfactorio, pero a veces me pregunto si no necesitaré más. Después me doy cuenta que no tendría tiempo de administrar la presencia del blog en todas las redes (por lo menos, haciéndolo bien, implementando buen contenido y no sólo autobombo) y por eso creo que elegir Twitter como su cara social, fue un acierto.

Twitter no es una red social para mí. Más bien es una herramienta que me hace más fácil mi vida diaria: contacto a potenciales clientes para el trabajo, me informo de la actualidad, me inspiro, me entretengo, leo contenido interesante de otros, sigo a profesionales de muchos ámbitos… En definitiva, tener mi blog asociado a mi cuenta personal de Twitter ha supuesto que sea mucho más fácil para mí administrar su presencia social y como hasta ahora es la única vía de crecimiento (además de la newsletter) que obtengo, me pareció interesante compartir contigo este post.

5maneras

Hoy te traigo 5 maneras en las que Twitter (para mí, red de redes mucho más que Facebook, ¿tú qué opinas?) puede hacer crecer tu blog (sin caer en el excesivo autobombo).

1. Intenta que el tweet con el que compartas tu post tenga siempre una imagen: se ha demostrado que los tweets con imágenes son menos ignorados en la red social que los que no las tienen. Imagínate a ti mirando tu TL en el móvil, pasando y pasando los tweets. Pero si una imagen te llama la atención, lees el tweet con más detenimiento e incluso, visitas el enlace que contenga.

2. Consigue que tus posts permanezcan: Twitter tiene dos opciones buenísimas para que tu último post (o uno de los que tú creas que pueden ser más interesantes) no se pierda en la inmensidad de la red y siga siempre presente. La primera opción, es fijar el tweet en el que promocionas tu post a tu página de perfil, de tal modo que se vea el primero cada vez que alguien entre a visitarlo. Así:

dibujo2
Lee este post: http://wp.me/p3gKte-NJ

La segunda opción es cómo, respondiendo a tu propio tweet (y eliminando tu nombre de usuario) puedes volver a revivirlo o a recordarlo en cualquier momento del día, poniéndolo en las posiciones más recientes de la TL de nuevo. Así:

dibujo
Este contenido fue exclusivo para suscriptores. ¿Tú también quieres contenido así? http://eepurl.com/Y7NbH

3. Comparte el trabajo de otros: igual que a ti te gusta que tus posts se compartan, hacer lo propio con el contenido y el trabajo de otros blogueros a los que tú sigas y cuyo contenido creas que puede resultar interesante a tus seguidores, es una buena forma de crear más interacción, visitas a tu perfil y, por tanto, a tu blog.

4. Crea conversación en torno a un tema que hayas tratado en tu blog: ya sea porque recibas respuesta u opinión de alguno de tus seguidores o porque lances tú mismo la pregunta. Twitter es una de las mejores redes para establecer un debate en torno a algo. Las conversaciones, suelen llamar la atención a otros usuarios a los que les pueda interesar el tema y puede que hasta se animen a unirse y a visitar el post en cuestión.

5. Aprovecha Twitter para contestar preguntas o contactar con fuentes: un bloguero accesible y receptivo tiene en Twitter a su mejor aliado. Es una forma muy rápida para que los seguidores de un blog puedan lanzar a su autor dudas de cualquier tipo o preguntas rápidas. Aprovechar esa interacción con los seguidores, es una buena forma de fidelizar a la audiencia y de despertar la curiosidad de otros para que visiten el blog. Además, a través de Twitter, tú también puedes contactar con tus propias fuentes, ya sea para algo relacionado con tu blog (una entrevista, por ejemplo) o no (contactos para algún asunto de trabajo/estudios).

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

6 comentarios sobre “Por qué Twitter no debe faltar en la estrategia de tu blog

  1. M (@monvejau)

    Coincido en que Twitter es una herramienta muy, muy útil. Créeme cuando te digo que hace poco que descubrí cómo se hacía eso de autoresponder a un tweet. Creía que era cosa de alguna aplicación (inocente de mí T_T); luego me di cuenta de que podría haberme beneficiado de esto hace mucho tiempo. Si lo que no me pase a mí…

    Aunque, si te digo la verdad, la red social que más me está ayudando a difundir mi blog es Facebook. He intentado en varias ocasiones hacer páginas, pero no resultó. Así que opté por los grupos literarios. No sólo difundo mi material sino que además conozco a otras personas como yo. Y gracias a eso, creo que he aprendido muchísimo en el tiempo que he participado en ellos. Incluso gestioné alguno y oye, de eso también se aprende jaja

    Quizás un apunte sobre Twitter: la ventaja de los hashtag, es decir, crear una # propia. Ayuda a que los lectores puedan guardar la búsqueda y acceder a ella rápidamente.

    Gran post. No hay día que después de entrar en tu blog, no aprenda algo nuevo.

    He terminado los exámenes, estoy de mini-vacaciones y voy a darme un paseo por tu blog que lo tengo muy, muy avandonado ¡y no puede ser!

    ¡Un saludo!

    1. Lorena White

      Gracias por leerme siempre ;) Yo he pensado seriamente hacer una página de Facebook del blog. Pero es que sé que no tendría tiempo de atenderla como se merece. Para hacerlo malalmente, mejor no hacerlo.

      Un besazo!

  2. Pingback: 10 técnicas para escribir mejores títulos | THE DAILY PROSUMER

  3. Pingback: ABC del blogger creativo | THE DAILY PROSUMER

  4. Pingback: Prepara a tu blog para brillar | THE DAILY PROSUMER

  5. Pingback: 10 cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé en esto del blogging | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s