Este fin de semana puede ser el definitivo


Si estabas esperando al momento perfecto y nunca llega. Si tienes las ideas pero te falta la energía. Si llevas tiempo dándole vueltas y estás aguardando a una señal divina. Aquí va la verdad: el momento perfecto nunca llega, la energía no te saldrá sola si tú no te motivas y las señales divinas brillarán por su ausencia hasta que te des cuenta de que la única persona capaz de tomarse en serio sus decisiones y llevar a cabo sus objetivos, eres tú.

5decisiones

Si crees que este es el momento de empezar a tomarte en serio tu blog, de darle un giro o de tomar las determinaciones respecto a él a las que llevas dándole vueltas mucho tiempo, te invito a que aceptes el reto de no dejarlo pasar más allá de este domingo. Crea tú las oportunidades que esperas y los momentos. Y si por si acaso te hace falta una guía, hoy te traigo 5 decisiones respecto a tu blog que tienes que tomar este fin de semana. ¿Preparados, listos…?

1. ¿No te convence el contenido? Dale a tu blog un giro editorial

Deja de escribir posts que no te motivan. O deja de mirar de reojillo a tu blog, el cual no actualizas desde hace meses porque, en realidad, no te gusta la idea inicial con la que lo empezaste. Dale un giro editorial a tu blog, un giro que vaya más encaminado a escribir sobre lo que te apasiona que sobre lo que te aburre. Un blog también es evolución.

2. ¿No logras fidelizar a tus lectores? Define tu target ideal 

Si vas a tomarte en serio tu blog, piensa a quién vas a dirigirte. A quién, de este amplio mundo que es Internet, van a ir dirigidos tus posts a partir de este fin de semana, en el que has decidido fidelizar a tu audiencia. Haz que tus lectores noten que escribes para ellos, con tu voz, sobre lo que más te gusta, pero para un público específico que, cuanto más único se sienta, más fiel será.

3. ¿Normalmente no tienes tiempo ni ideas para escribir? Organízate

Anota todas las ideas que se te vengan a la cabeza, fija unos días a la semana para actualizar tu blog (y cúmplelo). Coge una agenda, un calendario o un cuaderno, y planifica el contenido que vas a subir con un poco de antelación. No hace falta que desarrolles las entradas, sólo con un par de líneas, con el concepto, será suficiente para tirar de ello cuando te toque ponerte a escribir.

4. ¿Te aburre hacer siempre lo mismo? Haz cosas nuevas

Innovar y evolucionar van de la mano. Si crees tu blog te aburre a ti, imagina cómo aburrirá a aquellos que se paseen por él y lo visiten. Busca nuevas formas de comunicarte con tus lectores, posiciónate en nuevas redes sociales, crea una newsletter y empieza a construir tu comunidad, organiza sorteos, ofrece contenido descargable… ¡Échale imaginación!

5. ¿Te desmotiva que tu blog no tenga éxito? Redefine tu concepto de éxito

Tener un blog implica tener tanta paciencia mientras va creciendo, mientras el archivo de contenido va incluyendo todo tipo de entradas, mientras los lectores se van implicando en la actividad diaria del blog, que te hará falta mucha paciencia para conseguir ese “éxito” que todos quieren y que pocos tienen. Pero plantéate seriamente este fin de semana, ¿qué es un blog exitoso para ti? Y, sobre todo, ¿qué puedes hacer para conseguirlo?

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s