The Daily Prosumer cumple 2 años [INCLUYE E-BOOK]


Llevo días pensando qué hacer para celebrar este día, y lo cierto es que todavía me pregunto si lo que he preparado es suficientemente bueno, suficientemente especial, como para expresar lo feliz que me siento por estar aquí, escribiendo sobre el segundo aniversario del blog. Un blog que no se parece en nada a sí mismo, que es un reflejo de mi propia evolución como autora, como persona, y que tantas cosas buenas me ha reportado, a cambio del tiempo dedicado en él. Y como vosotros, lectores, tenéis un papel protagonista en esta historia, al final del post encontraréis mi regalo de cumpleaños :)

thedailyprosumero2years

Como seguro que muchos sabéis, este blog nació por obligación. Yo ya había tenido otros blogs antes, pero justo en el momento en el que me mandaron crear uno como trabajo de una asignatura, ninguno de ellos estaba activo ya. Así que lo creé con el único objetivo de aprobar, le puse el primer título que se me pasó por la mente y me dediqué a hacer exactamente lo que tenía que hacer para que el trabajo saliera adelante.

Una vez me libré de esa obligación, dejé bastante abandonado el blog, hasta que me volvió a picar el gusanillo de escribir en uno. Decidí rescatarlo en vez de crear uno de cero, no me preguntéis por qué. No tenía una idea exacta de lo que quería que fuera, pero pensé que por probar, no pasaba nada. Así que empecé a escribir de todo un poco y, siguiendo el camino marcado por el trabajo académico, me incliné por el periodismo y la comunicación como temas principales del blog. Transcurrido un tiempo, empecé a cogerle el gusto a los artículos de opinión sobre política y actualidad. En este momento fue cuando me planteé el reto de empezar a escribir un post diario de lunes a viernes y, para mi propia sorpresa, lo iba consiguiendo. Además las visitas iban aumentando, mi motivación para escribir se multiplicaba…

Un día se me ocurrió darle un giro el blog hacia una de mis grandes pasiones: los blogs. Y durante un tiempo estuve escribiendo una entrada semanal sobre blogging, a la vez que escribía sobre periodismo, comunicación, política y actualidad. Creí que había dado con mi blog ideal, pero todavía me quedaban algunos pasos que dar.

Las entradas sobre blogging cada vez me atraían más. Al igual que la idea de alternarlas con entradas sobre creatividad, talento, motivación y trabajo, mientras iba apartándome de las entradas sobre actualidad y política. Al principio pensé que no estaba siendo fiel a mí misma como periodista, pero después me di cuenta de que, si realmente me estaba gustando aquello sobre lo que escribía, ¿por qué lo iba a cambiar? Cada día se me ocurrían más ideas, nuevas formas de comunicación como la newsletter o las Mini Guías y nuevas formas de interactuar con los lectores.

El resultado de toda esta evolución (personal y del blog) es lo que veis ahora. Creo que he dado con el blog ideal que buscaba y hoy es exactamente un reflejo de mis grandes pasiones. Y tengo nueva ideas, nuevos proyectos y cosas que quiero compartir, pero que todavía tienen que tomar forma. Eso sí, creo que lo mejor de The Daily Prosumer, sin duda, está por llegar.

***

Hoy lo que más me gusta es saber que, ante todo, este es un blog inspiracional y que, poco a poco, va a llegando a más gente y más gente se siente inspirada con él. Para mí, creo que ese es el mejor premio. Y como vosotros sois los que le dais sentido a esto, he preparado un e-book que espero que os guste :)

99formas

DESCARGA EL E-BOOK A CAMBIO DE UN TWEET

Y ahora, a seguir trabajando por otros dos años más (como mínimo), ¿no? ;)

Un fuerte abrazo,

Lorena.

7 comentarios sobre “The Daily Prosumer cumple 2 años [INCLUYE E-BOOK]

  1. magentaig

    Buenos días Lorena, lo primero es lo primero… FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!, felicidades por este segundo aniversario y ojalá siga cumpliendo muchos más. Gracias por tus posts diarios son muy buenos y los disfruto mucho. Gracias por el regalo, seguro lo disfrutaré mucho. Saludos y disfruta de tu día de aniversario. Besos, Adriana

  2. Víktor

    ¡Feliz segundo aniversario!
    Me llevo el ebook con esperanzas de poder leerlo pronto =^.^= (como mínimo, antes del tercer aniversario de The Daily Prosumer).
    Un fuerte abrazo!!

  3. circalingua

    Enhora buena por esos dos añitos. Te sigo desde hace no mucho, pero desde que lo hago, me enganché al blog. Me guardo el ebook para leerlo en mis ratos libres, ¡parece muy interesante!
    Un saludo :)

  4. Pingback: The Daily Prosumer cumple 3 años [INCLUYE MANIFIESTO] | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s