Cómo promocionar tu blog offline


Hacer que tu blog crezca a través de la red es fácil. Redes sociales, newsletters y tu propio blog, son medios totalmente nativos que te pueden ayudar a difundir tus posts. Es cosa sólo de un gesto poder compartir una de tus entradas en todos los medios sociales inimaginables, pero luego también está el trabajo que quieras hacer offline. Tu blog no crecerá todo lo que podría hasta que no forme parte de tu vida, tanto online como offiline. Y ésta , quizá, sea la parte más complicada.

promocionarsin

Casi siempre en este blog hablamos de cómo crear una identidad online, de cómo hacer contactos profesionales a través de la red o de cómo difundir nuestros posts a lo largo y ancho de Internet. Sin embargo, pocas veces os he planteado ir más allá y fomentar también vuestra identidad virtual en el mundo offline, en vuestra vida real. Para este post, parto de la base de que muchos de vosotros escribís bajo pseudónimo y de que aunque tengáis un blog, no os habéis atrevido todavía a que dé el salto a vuestra vida real para que vuestros lectores también sean vuestros compañeros de trabajo o de clase, vuestros familiares y vuestros amigos. Por eso, hoy quería enseñarte Cómo promocionar tu blog sin Internet, por si decides dar el salto hacia el mundo real y multiplicar el alcance de lo que escribes.

1. Hazte con unas buenas tarjetas de visita e incluye la URL de tu blog

O si eres más moderno, incluye un código QR que permita a cualquiera que tenga tu tarjeta, acceder a tu blog con un sólo gesto, capturando el código con su móvil. Puede que pienses que no te hace falta una tarjeta de visita, pero si realmente te has tomado en serio la idea de fomentar tus contactos profesionales o acudes a eventos relacionados con tu nicho, te serán de mucha utilidad.

2. Asiste a conferencias o a eventos

Uno de los mejores lugares en los que aprender sobre blogs y donde encontrarás a gente a la que le interesen los blogs y, por tanto, no tengan ningún reparo en visitar los tuyos, es en conferencias o eventos que tengan que ver con el mundo online, pero que se desarrollen en un espacio offline, con gente de carne y hueso con la que hablar, relacionarte e intercambiar opiniones.

3. ¿Tu familia o tus amigos no saben que tienes un blog?

Es hora de que tu entorno más cercano sepa que dedicas horas a tu blog y que lo haces porque te guste. Es cierto, no todo el mundo con el que te relacionas cada día, puede llegar a comprender tu compromiso con tu blog, pero no tienes nada que ocultar. Es más, te sorprenderías la de felicitaciones que pueden llegarte por tu trabajo. Y la de personas que, gracias a esas personas cercanas a ti, llegan a tu blog y se interesan por ti.

4. Incluye tu blog en tu currículum

Si tu blog tiene que ver con tus aspiraciones profesionales, si lo creaste para posicionarte como un profesional en uno u otro nicho, si realmente crees que el tiempo dedicado a él, la constancia y el contenido que creas para actualizarlo, puede aportar algo a tu trayectoria profesional, no lo dudes: inclúyelo en tu currículum. Ningún profesional de recursos humanos se horrorizará porque tengas un blog y, si en una entrevista de trabajo, hablas de él, seguro que te preguntarán para que amplíes información sobre tu trabajo. No lo apartes como si fuera un simple hobby si lo que realmente quieres es que sea tu ventana al mundo profesional.

Y recuerda que lo primero que necesitas para que otros crean en ti, es creer tú.

Hasta el lunes, almas cándidas ;)

 ¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

4 comentarios sobre “Cómo promocionar tu blog offline

  1. magentaig

    Hola Lorena, excelente artículo muchas gracias, todo lo expuesto es de gran utilidad para todos los que manejamos un blog. Lo compartí en varias comunidades y grupos, y en mis perfiles. Saludos y Feliz fin de semana :), Saludos, Adriana

      1. magentaig

        Gracias a ti por este artículo. Lo compartí en varios grupos de FB y comunidades de G+ y ha gustado mucho. Felicidades. Besos. Feliz fin de semana

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s