Hacer blogging es como vivir


Hace tiempo que este post está apuntado en mi cuaderno y hoy era el día perfecto para compartirlo. No por ningún motivo en especial, sino porque yo soy de las que piensa que tener un blog se parece bastante a vivir, aunque sea tras una pantalla y aporreando día sí día también un teclado.

leccionesdevidayblogs

Hoy te traigo 5 lecciones de vida que puedes aplicar a tu blog, o cinco cosas paralelas vida-blogging que creo que pueden resultarte interesantes, en el camino por hacer crecer tu blog, organizar tus entradas, administrar cómo comunicas y lo que comunicas a tu comunidad, etc. ¡Espero que te sirvan!

1. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti:

Creo que todas las madres, en algún momento, nos han dicho esta frase y creo que, en realidad, todos hemos tenido la oportunidad de comprobar que tratando bien a los demás se consiguen mejores cosas. Extrapolado al blogging, tal y como trates a tus lectores, a tus seguidores o a la gente que se acerque a ti por medio de él, te tratarán esas personas. Muchas veces no somos conscientes que detrás de un e-mail o un comentario hay una persona que quizá te pregunte por algo, te pida un consejo o dirija alguna crítica o sugerencia hacia tu trabajo en tu blog. Muéstrate amable, accesible, receptivo y agradecido.

2. Quien mucho abarca, poco aprieta:

Tirando de refranero español (que es una fuente de sabiduría muy potente, aunque os suene a esas cosas que decía vuestra abuela y cuyo significado todavía no habéis conseguido averiguar), esta enseñanza la cogí prestada de un comentario de Rebeca (gracias!) en la entrada sobre Cómo definir el nicho de tu blog. Y es que, si en la vida queremos estar a todo al final no estaremos a nada. Pues en el blogging, sobre todo en cuanto a temáticas se refiere, pasa igual. Más vale escribir sobre algo que nos llene de verdad, aunque sea una cosa, que escribir de todo un poco y no definirnos nunca.

3. Las comparaciones son odiosas:

Hace tiempo que aprendí que compararte con alguien, además de ser algo muy poco productivo, puede llegar a ser frustrante. Es mucho mejor tener un objetivo claro sobre qué queremos ser y compararnos con esa versión mejorada de nosotros mismos (a la vez que trabajamos por conseguirlo). En el blogging pasa algo parecido: es cierto, hay miles de millones de blogs mejores que el tuyo, con un diseño más bonito, con unos autores más expertos y con un contenido más interesante. Así que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que, si sólo nos guiáramos por esos aspectos, jamás hubiéramos comenzado un blog, ¿verdad?

4. Vive y deja vivir:

Creo que es una de las enseñanzas más generales que pueden definir qué es vivir al fin y al cabo y sobre todo, cómo se debe vivir. En el mundo de los blogs se tiende a una competencia desmedida que además en la mayoría de los casos no es ni real, pero que puede frustrar muchísimo a cualquier autor. ¿No sería mejor bloggear y dejar bloggear a los demás? ;)

5. Tus valores te definen:

Así como tus valores vitales, tus aspiraciones, tus sueños y tus expectativas forman parte de quién eres y de cómo eres, todo aquello que te plantees de cara a gestionar tu blog, te definirá como blogger. Permanecer fiel a ti mismo, hacer las cosas siguiendo tu propio criterio, respetando a los demás y aplicando al blogging los valores que aplicarías a la vida misma, son algunas de las cosas que pueden hacer de esta convivencia en el ciberespacio, la experiencia agradable que puede ser :)

¿Y tú? ¿Qué otras enseñanzas vitales crees que se pueden aplicar al blogging?

Hasta el lunes, almas cándidas :)

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

Un comentario sobre “Hacer blogging es como vivir

  1. Ana Nieto Morillo

    En todo lo que hacemos dejamos nuestra marca y el blogging no iba a ser menos. Me ha gustado la entrada, los cinco puntos eran pura lógica, pero hay gente que no termina de hacerse a la idea, porque de ser así no habría ningún troll suelto.

    ¡Abrazos!

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s