¿Qué te pasa con la vida?


Sé que a veces cuesta levantarse de la cama. Sé que en ocasiones te preguntas por qué narices nada parece encajar, ni siquiera tú. Y también sé que lo primero en lo que piensas cuando tienes problemas, es en desaparecer, en cerrar los ojos y desear fuerte que todo pase. Sé que alguna vez has sentido que tu vida es una auténtica mierda, y puede que después te hayas arrepentido de sentirte así. Porque si en realidad, comparamos tu mierda de vida con la mierda de vida de muchas personas en el mundo, te tendrías que sentir, incluso, privilegiado. Pero no por ello  podemos evitar, de vez en cuando, por muchas y muy diferentes razones, sentirnos desanimados, desmotivados y perdidos. Buscamos respuestas para preguntas que ni siquiera nos hemos atrevido a formular e incluso a veces, sentimos que por muchas respuestas que encontremos, no seremos capaces de hacer nada importante con ellas.

amartuvida

Ama tu vida. ¡Sólo tienes una!

La vida a veces no nos trata como nos merecemos.  Eso de que a la gente buena, le pasan cosas buenas, es mitad un mito y mitad verdad. Es un mito porque incluso a la gente buena le pasan cosas malas y es una verdad porque, generalmente, la gente buena tiene una capacidad especial de salir adelante con todo, sea lo que sea lo que venga. Hoy, por si es uno de esos días en los que no te apetece leer consejos sobre blogs o por si es un día de esos en los que te sientes más perdido de lo habitual, te traigo 10 maneras de amar tu vida un poco más. Y es cierto, puede que después de llegar al punto y final de esta entrada, sigas pensando que tu día está siendo una mierda, pero al menos, oye, inténtalo. Saca fuerzas  de donde no las tengas y sonríe otra vez :)

1. Duerme más:

Las horas de sueño son fundamentales para afrontar los días de trabajo, de estudios, de rutina y de estrés, de una forma mejor. Duerme las suficientes y descansa bien.

2. Ríete más:

¿Por qué narices estás limitando tus risas? Aprende a mirar el lado bueno de las cosas, valora y dedícate más a las que te hagan sentir mejor y te saquen una sonrisa y evita sentirte triste por nada. Es mucho mejor reír por nada.

3. Come bien:

La alimentación es fundamental para tener energía, física y emocional. Si tus hábitos alimenticios están últimamente de capa caída, intenta equilibrarlos para comer mejor y más sano. Tu cuerpo te lo va a agradecer.

4. Dale caña a tu autoestima:

Generalmente el sentimiento de que nuestra vida/nuestro día es una mierda, suele ir acompañado de que nosotros mismos nos sentimos/vemos como tal. Puede que sea el autoestima lo que te está fallando y sabes que, por mucho que te guste que otros te halaguen, la única persona que puede cambiar eso seas tú: QUIÉRETE y quiérete bien, deja de lado esa hostilidad contigo mismo y empieza a creerte que puedes con todo porque TÚ lo vales.

5. Olvídate del qué dirán:

Estamos hartos de que los demás opinen, piensen y digan cosas sobre nosotros, pero bienvenido al mundo real, eso es algo que no vas a poder evitar. Siempre, lo pretendas o no, generarás opiniones y pensamientos en la gente. Lo mejor es olvidarte de ellos y hacer mucho más caso a lo que tú opines o pienses de ti mismo.

6. Aprende cosas nuevas:

A veces nos sentimos muy estancados dentro de nuestra zona de confort, donde todo nos es conocido y no se nos presentan nuevos retos que afrontar. Para mí, el aprendizaje sobre cualquier cosa (que no tiene que ver solamente con hacer un cursillo de algo, también el autoaprendizaje puede ser muy enriquecedor), es clave para ponerle un poco de emoción a los días. Intenta siempre aprender cosas que te aporten algo y te hagan sentir un poquito más realizado. Y si esas cosas tienen que ver con temas de tu interés o con tu pasión, con más razón todavía.

7. Deja de hacer cosas que odias:

Es cierto que a veces hacer cosas que no nos gustan es inevitable, pero muchas veces nos forzamos a seguir haciendo otras de las que podríamos prescindir. ¿Cuál es tu caso? Despídete, poco a poco, de todas aquellas cosas que no sean enriquecedoras y que te hagan pensar en negativo. Y cámbialas, paulatinamente, por cosas que adores y que además, se te den bien.

8. Dedícate tiempo a ti:

No sé si es tu caso, pero si te pasas la mayor parte del tiempo haciendo cosas por los demás (desde trabajar hasta hacer favores, por pequeños que sean) y sientes que nunca tienes tiempo para ti, cambia esa dinámica. Empieza a dedicarte tiempo a ti, a tus cosas, a tus caprichos, a tu bienestar, porque así también las cosas que hagas por los demás serán todavía más auténticas y mejores :)

9. Muévete:

Hacer ejercicio nos ayuda a sentirnos sanos y también, si lo practicamos en solitario, puede ayudarnos a desconectar de los problemas y las cosas negativas que sentimos.

10. Haz la lista de la felicidad inmediata:

Una vez leí que alguien dijo que, si quisiéramos, podríamos ser felices aquí, en este mismo momento, incluso cuando más flojos nos sintiéramos. Si simplemente hiciéramos una lista de las cosas buenas que tenemos, de las cosas por las que tenemos que sentirnos agradecidos o las cosas por las que sentirnos afortunados, no tendríamos suficiente con la cara anterior de un papel. Motivos de felicidad inmediata, ¿cuáles son los tuyos?

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

3 comentarios sobre “¿Qué te pasa con la vida?

  1. magentaig

    Hola Lorena, me encantó este artículo. Estoy de acuerdo contigo en TODO!!!. Tenemos una sola vida, y tenemos que vivirla a plenitud, con alegría, optimismo, felicidad, control, aceptación, y sobre todo vivir nuestra vida y no la de los demás, o lo que digan los demás.
    Que tengas un feliz jueves, recibe un gran beso y abrazo. Adriana

  2. Pingback: 50 formas de construir la más absolutamente increíble versión de ti | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s