Cómo saber si amas tu pasión


A veces es conveniente leer las señales. Aquellas que nos dicen si estamos yendo por el camino correcto, si tenemos algo que cambiar, si estamos desperdiciando nuestro talento o si queremos algo para nuestra vida que no tenemos. Si bien no creo en el destino, ni tampoco en eso de que el universo conspira para que consigamos aquello que deseamos con fuerza; con el tiempo he aprendido que identificar las señales que nos dicen que algo va mal (o que va bien), o las alertas que, sin ser muy conscientes, nuestra propia mente y nuestros sentimientos, activan; es fundamental para conocer qué queremos, por qué lo queremos y cómo podemos trabajar para conseguirlo.

amastupasion

Igual que es muy necesario saber identificar aquello que nos hace daño, que no suma ni aporta nada (sino que más bien resta)  y que nos asusta o nos limita, es importante interpretar las señales que nos dicen que realmente vamos por el buen camino, que nos gusta lo que hacemos o que, cono es el caso del post de hoy, nos indica que algo nos apasiona. Por eso, hoy te traigo 7 señales que te dicen que amas tu pasión. A ver cuántas de ellas puedes aplicar a tu propia experiencia ;)

1. Tu pasión es una de tus prioridades:

Sacas tiempo de donde sea para dedicarte a ella y no escatimas, si tienes que emplear tus horas libres en ella (porque no es todavía tu empleo, aunque todo se andará) en hacerlo, porque una de tus mayores prioridades es sacar adelante tu pasión, alentarla y hacerla crecer.

2. Disfrutas del tiempo dedicado a tu pasión:

Quizá sea menos del que desearías, pero el tiempo que le dedicas a tu pasión es, para ti, un tiempo bien invertido en el que disfrutas haciendo lo que más te gusta. Lo disfrutas tanto que, de hecho, te sientes productivo si al final del día has hecho algo relacionado con tu pasión.

3. Te has planteado dejar a un lado tu pasión, pero al final nunca has sido capaz:

Quizá tu pasión no sea tu medio principal de sustento y quizá también, en muchas ocasiones, no te sientas capaz de obtener nada de ella, y por eso alguna vez te has planteado dejarla de lado y dedicarte a otra cosa. Sin embargo, tu pasión siempre vuelve, casi sin que te des cuenta.

4. Tu pasión te entusiasma y te motiva.

Aunque sea a base de pequeños logros que, para la mayoría de la gente, no tendrían la menor importancia, son suficientes sin embargo, para ti. Cada pequeña cosa que consigues, cada reconocimiento, cada logro personal o cada reto que superas con respecto a tu pasión, tiene un significado muy importante para ti, que te ayuda a seguir adelante motivado e ilusionado.

5. Tienes ganas de contarle y mostrarle tu pasión al mundo:

Igual que cuando estás enamorado, te apetece proclamar a los cuatro vientos que esa persona forma parte de tu vida y que la quieres, cuando tienes una pasión quieres mostrarla al mundo, que la gente vea lo que haces y que sienta por qué lo haces.

6. El dinero que puedas ganar con tu pasión, es secundario:

Si no tienes la suerte de haber convertido tu pasión en tu principal fuente de ingresos, sabes igualmente que eso no es lo importante para ti. Te conformas, al menos por el momento, con hacer que tu pasión siga creciendo, con seguir mejorando para poder dedicarte a ella de una forma nueva e ilusionante cada vez y el dinero o el éxito que puedas conseguir a través de ella son una consecuencia más pero, por supuesto, no la única prioridad.

7. Tu pasión te ayuda a motivarte para conseguir otras cosas:

Como sabes que tu pasión no es, de momento, algo que te genere dinero, a veces no puedes priorizarla sobre otras cosas que sí tienes que hacer como el trabajo o algún proyecto que forme parte de tu carrera. Pero eso no es problema porque, como estás deseando acabar las cosas que tienes que hacer, para dedicarte a lo que te gusta, consigues estar más motivado a la hora de realizar las tareas.

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

2 comentarios sobre “Cómo saber si amas tu pasión

  1. Pingback: 50 formas de construir la más absolutamente increíble versión de ti | THE DAILY PROSUMER

  2. Pingback: 27 lecciones en 27 años – THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s