Cultivando el espíritu creativo


Tú sabes que tienes un puntillo creativo que, si desarrollaras más, podría hacerte muy feliz. Sabes que en cada foto que haces, cada cosa que escribes, cada trazo que dibujas o cada cosa que creas, pones el alma, y te gustaría ir un paso más allá. Tu espíritu creativo pide a gritos que, por favor, lo saques de donde está y que, como un genio atrapado, le dejes salir a actuar para empezar a cumplir tus deseos. El motivo por el que no lo has  hecho hasta ahora, no lo sé ni quiero saberlo, sólo te pido que por fin y de una vez, frotes la lámpara.

tuespiritucreativo

Hoy te traigo 5 pasos que necesitas para darle la vuelta a tu espíritu creativo, para empezar a ver resultados sobre aquello que creas y empezar a ofrecer tu visión, tu voz y tu forma de hacer  las cosas al mundo.

1. Cree en ti porque eres único:

Tienes una forma especial de hacerlo todo en la vida porque, como ser humano con identidad propia, eres absolutamente único. No ha nacido ni nacerá nadie igual que tú y por eso mismo, la forma en la que proyectas tu creatividad, es distinta a la de los demás. Empieza a creer en ti y en la capacidad que tienes para hacer cosas únicas.

2. Nada es tan complicado como parece:

A veces nos “asustamos” a la hora de pasar a la acción, de poner en práctica nuestros proyectos, de pasarlos, de lo intangible de nuestras cabezas a hacerlo real, porque creemos que no seremos capaces, o que implica muchas dificultades. En realidad no hace falta más que ponernos manos a la obra para darnos cuenta que la mitad de nuestros miedos, existían sólo porque hasta el momento de pasar a la acción, aquello que queríamos nos era totalmente desconocido.

3. Ofrece tu voz al mundo:

Generalmente si creas algo, es para que el mundo lo conozca. Exponer tu trabajo creativo a los ojos de todos, es un ejercicio difícil al principio, pero que genera confianza después. Habrá quien comparta tu espíritu y quien no, a quien le guste lo que haces y quien te critique, pero lo principal es que tú sepas el por qué de cada cosa que haces y seas capaz de permanecer fiel a ti mismo.

4. Si es importante, sacarás tiempo para ello:

Muchas veces sentimos que queremos hacer mil cosas, muchas de ellas relacionadas con nuestro espíritu creativo, pero nos sentimos incapaces porque nuestro día a día nos dice que no tenemos tiempo material para desarrollarlas. Lo que no sabemos es que, con un poco de organización, podemos sacar tiempo hasta de donde parecía que no había, para poder dedicarnos a nuestro proyecto creativo.

5. Nunca lo sabrás hasta que no lo intentes:

No somos adivinos. No podemos vaticinar con ayuda de una bola de cristal aquello que pasará si empezamos a creer en nosotros y en nuestra capacidad de crear cosas, ni tampoco si los resultados que obtendremos serán los que en un principio deseamos. Hasta que no nos pongamos a ello, manos a la obra, hasta que no lo intentemos una y otra vez, hasta que no vivamos un tiempo en medio de la prueba y el error, jamás sabremos si somos capaces o no.

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

Hasta el lunes, almas cándidas :)

5 comentarios sobre “Cultivando el espíritu creativo

  1. Pingback: Haz algo creativo este fin de semana | THE DAILY PROSUMER

  2. gloriacondearte

    Hola Lorena, interesante post; siempre he estado interesada en el tema de la creatividad, es más planeo escribir es mi blog sobre ello.Creo que es muy importante que la gente sepa que es y que significa realmente ser creativo.La mayoría de las personan lo asocian con las Artes en general, sin embargo esta idea no es del todo cierta considerando que la creatividad en su definición más simple es una idea llevada a la practica y las ideas son necesarias en todas las facetas de nuestra vida,por lo que se puede ser creativo en las relaciones personales, el trabajo,la crianza de los hijos, las decisiones , en fín.Muchas gracias!

    1. Lorena White

      Hola Gloria,

      Bienvenida. Encantada de conocerte.
      Estoy de acuerdo contigo. La creatividad no tiene que ver sólo con el arte. Es más una forma de conectar nuestra mente, una actitud hacia todo aquello que nos rodea.

  3. Pingback: 50 formas de construir la más absolutamente increíble versión de ti | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s