5 películas inspiradoras para seguir tus sueños


Me encanta el cine. Me chifla ver películas. Y si estas, además, me aportan algo más que puro entretenimiento, mucho mejor. Soy de esas personas que intenta buscar esos mensajes profundos en cada film que ve. A veces, como entenderás, no siempre lo consigo, pero muchas otras sí y lo bueno es que esas pequeñas lecciones se me quedan grabadas para siempre.

peliculasypasion

Hoy te traigo 5 películas que te motivarán para par seguir tus sueños. Estas películas hablan del afán de superación, de los sueños, de la motivación para cambiar un poco nuestro mundo, del riesgo que implica salir de nuestra zona de confort y de muchas otras cosas más y por eso, quizá te vengan bien el día en que se te pase por la cabeza dejar de lado tu pasión. ¿Las has visto todas? ¿Añadirías alguna más a la lista?

1. En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006)

enbusca1

En busca de la felicidad está basada en la historia real de Chris Gardner, un estadounidense que pasó de ser un padre sin techo a multimillonario, emprendedor y conferencista.

“Nunca permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto. ¿Sabes? La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”

2. Billy Elliot (Stephen Daldry, 2000)

Billy-Elliot

Billy Elliot es una película que habla de la perseverancia y la dedicación de un niño que se ve obligado a luchar contra estereotipos y prejuicios de un pueblo con una mente tan cerrada que no entiende cómo un niño desea, con todas sus fuerzas, bailar más que otra cosa en el mundo.

“No sé… Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo. y… es como si desapareciera, como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara. Como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro. Siento como electricidad.”

3. Mulan (Tony Brancroft y Barry Cook, 1998)

mulan1

Mulan es una película de animación que cuenta la historia de Fa Mulan, una chica que decide hacerse pasar por un hombre  para que su padre, ya anciano, no tenga que combatir en la guerra contra los hunos. Para ello deberá superar numerosísimos obstáculos y aprender a creer en sí misma.

Por mucho que sople el viento, una montaña nunca se arrodillará a su paso”

4. Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (Anne Fontaine, 2009)

coco1

Coco cuenta la historia de vida de la famosa diseñadora Gabrielle Chanel, que cuenta cómo consiguió vivir haciendo lo que más quería, que era diseñar y confeccionar prendas, a pesar de todos los obstáculos que se interponen en su camino.

“Yo siempre supe que no sería la esposa de nadie”

5. Million Dollar Baby (Clint Eastwood, 2004)

milliondollarbaby

Million Dollar Baby es la historia de Frankie, un veterano entrenador de boxeo que, al final de su carrera, decide centrar sus esfuerzos para ayudar a Maggie a llegar a lo más alto del mundo del boxeo, aunque entrenar a una mujer esté en contra de sus criterios y aunque piense, al principio, que ella no tiene nada que hacer para triunfar en este deporte.

“Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve a parte de ti.”

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

6 comentarios sobre “5 películas inspiradoras para seguir tus sueños

  1. Pingback: 10 películas sobre escritura que te motivarán para escribir | THE DAILY PROSUMER

  2. Pingback: 50 formas de construir la más absolutamente increíble versión de ti | THE DAILY PROSUMER

  3. Pingback: 10 películas que despertarán tu creatividad | THE DAILY PROSUMER

  4. Pingback: 5 películas que te inspirarán para vivir la vida | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s