5 verdades sobre tener un blog


Da igual del tema que trate tu blog, da igual cuánto tiempo lleves escribiendo en él o cuántas veces hayas querido dejarlo. Hay verdades universalmente conocidas que están presentes en la actividad de todo blog. Hoy te traigo 5, ¿cuántas de ellas has probado ya por ti mismo?

5verdadessobre

1. No a todo el mundo le va a gusta lo que escribes

Ya sabes lo que dicen. Para gustos, colores. Si abres un blog esperando que a todo el mundo le guste lo que escribas, te llevarás una decepción. Así que no sólo olvídate de gustrle a todo el mundo sino de gustar en general, escribe para ti, sobre cosas que a ti te interesen y te motiven y sobre temas que sean importantes para ti. Y entonces, cuando te hayas olvidado de lo que opinen los demás, casi sin  querer, habrás empezado a escribir para ellos. Recuerda centrar tu blog en torno a un nicho y buscar el público al que más pueda interesarle lo que escribes. El resto, como decía al principio, es tan subjetivo que no deberías molestarte en controlarlo.

2. Las fórmulas que les funcionan a otros, no siempre tienen que funcionarte a ti

Y puede que te resulte raro leer esto en un blog que, habitualmente, da consejos sobre blogging. Pero en realidad, como he dicho muchas veces, los consejos que puedes encontrar aquí están basados en mi experiencia, aunque no al 100% tienen que formar parte de la tuya. Tener un blog implica necesariamente experimentar de forma única y personal, tener varias experiencias de ensayo y error e ir mejorando en la búsqueda de una voz y fórmulas propias. Lógicamente, todo aquello que puedas aprender de los demás, sobre todo, te mantendrá inspirado, pero al final lo único que cuenta es si tú estás siendo lo que te gustaría ser como blogger y si tu blog es el blog que siempre has querido tener.

3. Siempre habrá bloggers mejores que tú

Si tuviéramos que esperar a no sentirnos inferiores con respecto a otros bloggers con más experiencia y con blogs mejores, no habríamos empezado con nuestro blog nunca. Y es que siempre habrá gente que escriba mejor que nosotros, que tenga blogs con más éxito que nosotros y que resulten más interesantes para los demás, que nosotros. El truco, para no desmoralizarnos, entonces, ¿cuál es? Está claro, ¿no? Dejar de mirarnos en esos bloggers, dejar de compararnos con ellos y empezar a centrarnos en cómo nosotros podemos ser mejores, en cómo nuestro blog puede crecer o en cómo aquello que escribimos puede resultar más interesante.

4. Algunos días no le verás ningún sentido a seguir con tu blog

Sobre todo en los días en los que la inspiración te falte, en los que los temas para escribir no te resulten nada atractivos o los días en los que no estés animado con respecto a tu blog, sentirás que no tiene sentido seguir. Empezarás por dejar de escribir los días que te has marcado, por estar una semana sin actualizar, luego un mes… Cuando te quieras dar cuenta tu blog, y todo lo que podría haber sido, habrá quedado abandonado. La otra opción es que, en los días difíciles, sea cuando más ánimo saques para seguir, obligándote, si hace falta a seguir escribiendo.

5. No todo lo que escribas será maravilloso ni perfecto

De cada diez posts que escribas, apenas sólo un par de ellos merecerán tanto la pena como para sentir que son buenos posts. Casi todas las entradas que escribas tendrán algo que mejorar, sobre todo cuando las leas en el futuro. No aspires a que todo sea perfecto para lanzarte a escribir, porque entonces no lo harías nunca. La perfección es sólo una sensación, pero no es real, y aspirar a ella en muchas ocasiones te hará sentir frustrado. Piensa que lo importante no es que sea perfecto, sino que lo hayas hecho con todo tu esfuerzo, aunque no siempre el resultado sea el que esperabas.

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

2 comentarios sobre “5 verdades sobre tener un blog

  1. Rebeka

    Llevas mucha razón!
    Todos los que tenemos un blog nos hemos sentido identificados con estas cinco verdades. Creo que el equilibro está justamente en saber aceptarlas y seguir adelante con nuestro rincón lo mejor que podemos. Cuando se empieza a compararse con otros, bufff, malo! Nunca estaremos contentos con nuestro trabajo. Escribiremos con miedo y con ansias de ser mejroes que…, y al final resultará que lo que escribamos resulte falso a los ojos del lector. Por lo que creo que cuanto menos nos fijemos en el trabajo de otros, mucho mejor. Sonaremos más sinceros.
    Un abrazooo

  2. Pingback: 20 verdades verdaderas que descubrí gracias al #blogging | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s