Haz algo creativo este fin de semana


El ser humano ha sido creado para crear. Hay quien tiene una capacidad innata para desarrollar su creatividad hasta tal punto que no le hace falta entrenarla. Hay otras personas que, sin embargo, tienen que esforzarse por crear cosas para no perder la capacidad creadora. Este blog siempre ha sido mi entrenamiento para la creatividad y con él, trato de inspirarte a que tú desarrolles tu pensamiento creativo también. De hecho, ya te he hablado de los ladrones de tiempo que te están limitando contra él, de cómo cultivar tu espíritu creativo o de cómo entrenar tu capacidad de crear en muy poco tiempo, pero hoy quiero ir un paso más e invitarte a que pases a la acción :)

haceralgocreativo

Hace poco que he empezado un pequeño proyecto creativo, al margen de este blog. Al principio no fue más que un arrebato de esos que me dan a veces, pero después ha ido cogiendo forma en mi cabeza. Si me sigues por Twitter, habrás observado que hace unos días que subo microcuentos (porque caben en 140 caracteres). Cuando escribí el primero pensé que no iba a compartir más, pero he querido darme a mí misma la oportunidad de escribir 2 al día  y ponerme el objetivo de llegar a 100, para recopilarlos todos y dejarlos por aquí para que quien quiera, pueda descargarlos (ya llevo 8). Aquí van algunos:

  • “Y desde aquel día en el que chocaron con la brutalidad de dos planetas en colisión, nada volvió a ser igual”
  • “Se habían mirado durante tanto tiempo, que el día que se atrevieron a hablar, sintieron que ya se conocían”
  • “Él siempre decía que no estaba enamorado, pero la verdad es que era incapaz de tener un día bueno si no la veía”
  • “Lo único que tuvo claro fue que no debía escribirla si bebía y que cada rincón de Madrid era como una herida abierta”

La razón por la que te hablo de este proyecto creativo que empecé sin darme cuenta, es que me gustaría que tú también empezaras el tuyo. Como ves, no tiene que ser un proyecto demasiado ambicioso ni tampoco tiene por qué ser algo grande, basta con que requiera un poco de tu creatividad cada día. Te prometo que los resultados, sobre todo a nivel de satisfacción, serán impresionantes.

Además, quería compartir contigo algunas ventajas que tiene la creatividad, para que te animes definitivamente a pasar a la acción:

VENTAJAS DE DESARROLLAR TU PENSAMIENTO CREATIVO

1. La creatividad es vital para la resolución de problemas:

Una mente creativa es capaz de buscar varias soluciones al mismo problema o varias vías diferentes para conseguir objetivos. Esto se debe a que la creatividad, a su vez, da la suficiente seguridad como para afrontar los problemas y los nuevos retos.

2. La creatividad fomenta el autoconocimiento:

Alguna vez te he hablado de lo importante que considero el autoconocimiento para infinidad de facetas en la vida. Saber lo que nos emociona, lo que nos afecta, lo que se nos da bien o se nos da mal, es vital par afrontar las diferentes etapas, decisiones y situaciones que se nos presenten en la vida. Siendo creativo aprendes a hacer un ejercicio de introspección (mirarte hacia adentro), que desarrollará tu capacidad de autoconocimiento.

3. La creatividad aporta perspectiva:

Una mente creativa puede ser capaz de mirar algo desde diferentes ángulos. Y con “algo” no me refiero sólo a objetos, sino a situaciones vitales o incluso a personas. Es una mente a la que le cuesta menos ponerse en el lugar del otro y mirar las cosas desde su prisma.

4. La creatividad aumenta la autoconfianza y el autoestima:

Sentirnos capaz de crear cosas, fomenta nuestra autoconfianza. Ser capaces de iniciar un pequeño proyecto creativo, de desarrollarlo y de verlo terminado, nos hace sentir más confianza  en nosotros mismos, y fomenta el autoestima a diferentes niveles.

Como ves, éstas son sólo algunas de las ventajas que tiene incorporar la creatividad a tu día a día. Espero que te haya convencido lo suficiente como para que intentes emprender algo por tu cuenta este fin de semana. Ya lo sabes, creer es crear.

Hasta el lunes, almas cándidas :)

2 comentarios sobre “Haz algo creativo este fin de semana

  1. Ana Nieto Morillo

    Te felicito por esos microcuentos, son una preciosidad :D
    Sí, a veces cuando estamos saturados es mejor embarcarnos en proyectos pequeños, pero lo importante es hacer algo, no quedarse estancados, continuar creciendo y soñando.

    ¡Feliz fin de semana!

  2. Pingback: Consigue tus objetivos este verano | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s