Ser blogger y tener vacaciones: ¿misión imposible?


Soy partidaria de que, de vez en cuando, hay que tomarse descansos del blog. Estar conectado permanentemente, estar pendiente de cuánto se ha leído o compartido nuestro último post o cómo van las estadísticas este mes, no es sano.

El trabajo de un blogger es profundamente creativo y por haberlo probado en mi propia piel, tengo que decir que la saturación o el sentir que es una obligación o un compromiso actualizar siempre, perjudica más que ayuda. ¿De qué te sirve tener un blog permanentemente actualizado y ser un blogger permanentemente contactado si tus posts no te motivan ni a ti?

comorelajarte

Hoy te traigo algunos Consejos para descansar en vacaciones cuando eres blogger, valorando las dos opciones que tienes: cerrar el blog o no cerrarlo (¡esa es la cuestión!).

Si cierras tu blog en verano: 2 técnicas para no perder visibilidad

Haz un post de “CERRAMOS POR VACACIONES”

Anuncia a tu audiencia que, durante el tiempo que estés de vacaciones, no subirás nuevos posts. Aprovecha este post para decir en qué fecha vas a volver. Además, también puedes aprovechar para:

  • Hacer un repaso de los posts más leídos y menos leídos (tus estadísticas te chivarán estos números, aunque seguro que tú te haces una idea).
  • Ofrecer algún tipo de contenido exclusivo descargable.
  • Adelantar algún proyecto que tengas en mente para la vuelta.

¡Que el tráfico no pare!

Aunque no subas nuevos posts en tu blog, puedes aprovechar las redes sociales para ir recordando posts antiguos. Además, no hace falta que estés contacto para hacerlo. Yo utilizo HOOTSUITE y su función para programar tuits. Así, dejo programados varios tuits con el hashtag #BLOGREFRESH y recuerdo posts antiguos, de forma que sigo redirigiendo tráfico a mi blog, aunque no haya contenido nuevo.

  • Invéntate un hashtag para compartir tus entradas (que también podrás utilizar en los días en los que no publiques nada o los fines de semana, si eres como yo y sueles publicar en tu blog entre semana).
  • Procura no repetir siempre los mismos posts (para ofrecer siempre contenido nuevo).

Si no cierras tu blog en verano:

Programa entradas:

  • Si decides no cerrar tu blog en verano, intenta dedicar unos días a programar contenido. De esa forma, tus entradas se publicarán, aunque tú sólo deberás emplear tiempo en la difusión, y podrás descansar mucho, mucho más J
  • Escribe sobre temas frescos: aprovecha para hablar sobre temas que sean un soplo de aire fresco para tus lectores, con entradas no demasiado largas y contenido variado. ¡Atrévete a improvisar!
  • Ofrece extras: para aquellos que se queden en verano y que lean tu blog, ofrece algún tipo de contenido que no has compartido antes como material descargable, freebies, tutoriales… ¡Imaginación al poder!

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

Hasta el lunes, almas cándidas ;)

Un comentario sobre “Ser blogger y tener vacaciones: ¿misión imposible?

  1. RQP

    Hola, he enlazado tu post en un artículo propio, ya que me pareció muy interesante como complemento a mi artículo. Espero que no te importe… Saludos!

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s