Por qué tu móvil es el mejor amigo de tu blog


Hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone. Estos teléfonos inteligentes con los que mandar e-mails, navegar en Internet, hacer fotos, consultar redes sociales, escuchar música, mandar mensajes (¡y que además llaman!) se han convertido en la verdadera revolución de nuestra generación (y de las anteriores, que también se han sumado a la fiebre).

El smartphone tiene cosas malas que mucha gente se esfuerza en destacar como que, en algunos casos, crea adicción; que la gente está más pendiente de su móvil que de lo que ocurre a su alrededor, que algunas personas sienten ansiedad si están más de un día sin él… Pero también tiene múltiples ventajas. Sobre todo para ti, blogger. ¿Quieres saber por qué?

smartphone

Hoy te traigo algunas razones por las que Tu smartphone es el mejor amigo de tu blog. Y es que con él, lo tienes todo a mano. Y seguro que no imaginas la de cosas que puedes hacer o tiempo que puedes ahorrar, gestionando tu blog a través de él. Aquí van:

1. Accede a tu blog de forma fácil desde cualquier sitio:

La aplicación de WordPress es (después de Twitter) una de las que más utilizo en el móvil. Me permite moderar los comentarios del blog sin necesitar ordenador, también puedo consultar las estadísticas en tiempo real esté donde esté o comprobar el impacto que mi último post ha tenido en mi audiencia. ¡Todo utilidades! (También suelo repasar los posts que tengo programados antes de que se publiquen, por si hubiera erratas o si tengo que editar alguna cosa).

2. Gestiona tus redes sociales:

Los que me seguís por Twitter sabréis que el mayor pico de mi actividad es por la mañana. Os desvelaré el secreto: la mañana es el momento en el que voy al trabajo en transporte público. A veces estoy metida en un atasco o tengo que esperar mucho a un autobús, así que aprovecho para meterme en Twitter e interactuar.

3. Difundir las entradas de tu blog:

Da igual dónde estés, siempre podrás compartir tu último post a través de tu móvil, ya sea en redes sociales, por correo electrónico o por WhatsApp. ¡Difusión al poder!

4. Anotación rápida de ideas:

Confieso que soy de las románticas que todavía llevan libretita y bolígrafo en el bolso, por aquello de que nunca está de más llevar las cosas a mano. Antes, cuando los móviles eran ladrillos, solía apuntar las ideas a mano, pero lo cierto es que hace tiempo que utilizo las notas del móvil para apuntar todo lo que se me ocurre: ideas para posts, cosas que tengo que hacer, listas…

5. Otras bondades y virtudes:

Editar fotos con aplicaciones de última generación; búsquedas rápidas en Internet para desarrollar cualquier idea que se te esté ocurriendo; capacidad para ver vídeos que te interesen estés donde estés… Sin duda el smartphone puede convertirse en tu mejor aliado para administrar tu blog, y también para gestionar tu presencia online en general…

Porque no todo va a ser viciarse al Candy Crush, ¿verdad? ;)

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

Hasta el lunes, almas cándidas ;)

2 comentarios sobre “Por qué tu móvil es el mejor amigo de tu blog

  1. Mery

    Ciertamente, los smartphones son herramientas muy útiles hoy en día. Muy buen review de las utilidades que puede tener para alguien con blog. Un saludo :)

  2. Ana Nieto Morillo

    Lo admito, no utilizo el teléfono para el blog.

    Leo varios blogs mientras voy en el autobús a clase (entre ellos este ^^) y consulto las redes sociales, pero poco más. Siempre suelo tener un libro a mano en la mochila o una libreta donde escribo borradores de relatos o poemas.

    Aún así creo que es una herramienta que no podemos ignorar, trataré de darle más caña.

    ¡Abrazos!

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s