10 películas sobre escritura que te motivarán para escribir


Hace tiempo que quería plantearme el reto de escribir un post sobre películas, que fuera enfocado al desarrollo personal, la motivación, el talento o la pasión, tal y como hice con este post y el reto de seguir los sueños. Así que hoy me he planteado hacer un post parecido, pero sobre escritura (¡qué guay es eso de escribir sobre escribir!) y por eso, te traigo 10 películas sobre escritura que te motivarán a escribir . ¿Te apuntas? ¡Pues vamos!

10_peliculas1. Desmontando a Harry (Woody Allen, 1997):

Harry Block (apellido que hace referencia al bloqueo -writer’s block- del escritor) acaba de publicar una novela en la que airea su vida privada a través de personajes para los que se ha basado en gente de su entorno. Por este motivo, se gana el desprecio de familiares y amigos y ninguno de ellos quiere acompañarle a recoger un premio. Así que secuestra a su hijo, recoge a una prostituta y realiza el viaje hacia la ceremonia. Durante este viaje, muchos de sus personajes de ficción, cobrarán vida y se confundirán en la realidad.

desmontando_a_harry

2. Cuando menos te lo esperas (Nancy Meyers, 2003):

Solterón empedernido, Harry Sanborn cambiará su adicción a las mujeres más jóvenes, al sufrir un infarto en la casa de la costa de Erica Barry, una famosa escritora divorciada en busca de inspiración para su nueva novela, y madre de la última conquista de Harry. Todo cambia cuando Erica accede a cuidarlo hasta que se reponga.

cuando_menos_te_lo_esperas

3. Las Horas (Stephen Daldry, 2002):

Una película basada en la vida de 3 mujeres a lo largo de 3 épocas diferentes del siglo XX y que gira en torno a la novela Mrs. Dalloway: Virginia Woolf (1923) empieza a escribir la novela; Laura Brown (1951) lee la novela durante el cumpleaños de su marido y descubre que su mundo no es tan perfecto como ella cree, y Carissa Vaughan (2001) es la versión contemporánea de la protagonista de la novela que está escribiendo Virginia.

las_horas

4. Capote (Bennett Miller, 2005):

Esta película narra el proceso de investigación y análisis que el escritor y periodista Truman Capote llevó a cabo al escribir uno de sus trabajos más célebres, A sangre fría, sobre el asesinato de una familia de granjeros de Kansas, a manos de dos hombres.

capote_pelicula

5. Más extraño que la ficción (Marc Forster, 2006):

Harold Crick es un auditor del Servicio de Impuestos que empieza a escuchar una voz en off narrando su día a día, como si fuese el protagonista de una novela. Tras consultar a un psiquiatra sin éxito, Harold acude a un experto literario y juntos, elaboran una lista de posibles autores que podrían estar narrando la historia.

mas_extraño_que

6. Sylvia (Christine Jeffs, 2003):

Sylvia narra la vida de la poetisa norteamericana Sylvia Plath, desde el momento en el que, gracias a una beca, conoce a Ted y hasta que le ofrecen un puesto como profesora y se traslada a los Estados Unidos.

7. Descubriendo nunca jamás (Marc Forster, 2004):

Esta película cuenta la historia del escritor de teatro J. M. Barrie que decide, cuando sus obras ya no reciben buenas críticas, escribir una nueva historia: el clásico infantil Peter Pan, que se va desarrollando en su mente a lo largo de todo un verano, en el que el escritor entabla una profunda amistad con una mujer llamada Sylvia y sus hijos, Peter, Jack, George y Michael.

descubriendo_nunca_jamás

8. El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989):

Narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos en la Welton Academy, una institución muy prestigiosa, en el curso de 1959. Valiéndose de la poesía, el profesor inspira un cambio en las vidas de todos sus alumnos.

el_club_de_los_poetas

9. Miss Potter (Chris Noonan, 2006):

Beatrix Potter es una chica soltera que, desde pequeña, se inventa fábulas cuyos protagonistas son animales como conejos, ocas, etc. Su mayor ilusión es publicar uno de sus libros. Para ello, cuenta con la ayuda de Norman, un editor que lanza su primer cuento, el cual resulta ser un éxito en ventas.

miss_potter

10. Un invierno en la playa (Josh Boone, 2012):

Bill Borgens es un reconocido escritor divorciado que vive con su hijo Rusty en una casa en la playa mientras que su hija Samantha, vive fuera mientras estudia en la Universidad. La historia comienza cuando Samantha anuncia a su hermano y a su padre que va a publicar su primera novela, haciendo así que su hermano se sienta celoso y que su padre se sienta mal al descubrir que, desde que se  separó, no ha vuelto a escribir.

un_invierno_en_la_playa

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

7 comentarios sobre “10 películas sobre escritura que te motivarán para escribir

  1. @polipolar7

    ¡Qué buenas recomendaciones! Hay algunas que no me suenan, pero “El club de los poetas muertos” es mítica… Voy a buscar ahora mismo ‘Un invierno en la playa’ ^^.
    ¡Saludos, Lorena! :)

  2. Gemma

    Mientras iba leyendo el post pensaba “si no recomienda Un invierno en la playa” se la recomiendo y mira hasta último momento… pero allí está. Me encanta esta película.

  3. Pingback: 10 películas que despertarán tu creatividad | THE DAILY PROSUMER

  4. Pingback: 5 películas que te inspirarán para vivir la vida | THE DAILY PROSUMER

  5. Pingback: Publicando tu propio libro | Infancia y Educación

  6. Pingback: 27 lecciones en 27 años – THE DAILY PROSUMER

  7. Jose Nunez

    Sería bueno incluir a “Descubriendo a Forrester”, donde Sean Connery hace de escritor, donde un joven afroamericano trata que Forrester supere sus complejos para volver a escribir.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s